Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:44 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

CLUB LUJAN - ACTUALIDAD

20 de agosto de 2014

Sin Mainelli, vuelve el diálogo entre el Municipio y el Club Luján

Los constantes cruces entre la actual gestión municipal y los nuevos dirigentes del Club Luján tienen un responsable irrefutable: Fernando Mainelli.
El director de Deportes, con sus permanentes actitudes, logró irritar a propios y extraños. Desde la entidad deportiva, aún con sus problemas económicos a cuestas, han ido realizando mejoras en el Campo Municipal. Por caso, reemplazaron los tablones de madera de las tribunas laterales por otros de hormigón, compraron arena y semillas para acondicionar el terreno de juego y pintaron de blanco y rojo las gradas, los bancos de suplentes y ambos arcos, aunque acto seguido desde el área correspondiente hayan mandado a cubrir todo absolutamente de blanco (en lo que podría entenderse como un claro gesto de provocación).

La relación entre el club y Mainelli alcanzó su punto de ebullición cuando éste comunicó a través de un acta, que en una primera instancia no habría estado rubricada por sus superiores, que debían abonar 4 mil pesos por partido en concepto de alquiler y, como si fuera poco, hacerse cargo de la reinstalación del sistema lumínico (obra que rondaría los 300 mil pesos).
A todo esto, 15 de 18 equipos que ni siquiera son del Distrito utilizan el estadio a indiscreción, lo que vuelve imposible la recuperación y/o mantenimiento del césped. De hecho, en los últimos 10 días se jugaron 9 partidos de la Liga Lujanense. Al respecto, sería bueno saber si el funcionario en cuestión recibió los 36 mil pesos o si sólo le cobraría al club que representa a la ciudad en el torneo de la Primera C de la Asociación del Fútbol Argentino.
Este martes, en el marco del partido entre Luján y Defensores Unidos, el hincha se expresó a través de algunas banderas. El intendente Oscar Luciani, casi al unísono, dió un claro signo de disconformidad para con el desempeño del funcionario radical: lo apartó del tema y puso a una persona con capacidad de diálogo para retomar ese camino.
El Club Luján celebró la decisión aunque más aplaudiría si por fin se envía al concejo deliberante el proyecto de "Administración del Municipal" que ingresó por despacho y aguarda en un cajón desde hace 9 meses.
Si bien desconocemos la "letra chica" de la propuesta, no caben dudas de que lo mejor sería darle un tratamiento plural y democrático para desembocar en un arreglo beneficioso para todas las partes.
Lo cierto es que, aunque lento, el jefe comunal ya realizó el primer paso corriendo al director de Deportes del caso e incluso autorizando a repintar todo de rojo y blanco como supo lucir en un momento.
De todos modos no parece ser el fin de esta novela. La solución puede verse en el horizonte a partir de que fue removido un funcionario poco "político". Ahora restarán varios capítulos hasta el desenlace final. Ojalá sea auspicioso para Luján y cuando decimos Luján, nos referimos a la ciudad en su conjunto.

COMPARTIR: