Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:07 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

TE HACEMOS LA SEGUNDA

28 de diciembre de 2018

“La valija" en el RadioTeatro

En la continuidad del ciclo, este viernes Ayelén Banfi, Viviana Olthoff y José María Charillo interpretaron la primer parte de la obra de Julio Mauricio. Revivila ingresando aquí.

La valija de Julio Mauricio

Para la fecha de estreno de "La Valija", en 1969, en la acción de la pieza  se resaltaba que las relaciones humanas sólo eran una consecuencia de las  condiciones sociales de vida en un sector de clase media con estabilidad  laboral, sueldo fijo y aguinaldo, sobre quienes recaía la crítica con que se  había encarado la puesta en escena. 
Se ponía principal énfasis en lo rutinario de esa forma de vida: el marido  en su trabajo y la mujer en la casa, haciendo sus tareas, viendo televisión  y aburriéndose durante todo el día. Rutina que con la presencia del marido  en el hogar en el hogar tampoco se modificaba, porque los problemas de la oficina se hacen presentes a cada instante. 

En "La Valija", sus dos protagonistas, son dos seres que se aman profundamente pero están incapacitados para decirlo y demostrarlo. Es cuando un factor externo interviene y genera la crisis que los lleva al borde del abismo.

COMPARTIR: