Luego de lograr la rescisión del contrato con la anterior empresa, el gobierno municipal selló un nuevo contrato para culminar las diferentes obras. La encargada de las tareas hasta terminar todo lo proyectado es la Cooperativa Eléctrica. Por este Plan Nacional de Hábitat se firmó un convenio con Nación en el año 2016 por 37 millones de pesos y lleva 15 meses sin avances.

Las tareas se reiniciaron este lunes en la plaza ubicada frente a la Escuela 31 y, según informaron desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, “se arreglarán las esquinas, en especial una que se rompió por anegamientos y defectos en la construcción, se pavimentará la cuadra del establecimiento educativo y de ese modo completar el circuito de asfalto para colectivos, la comunidad educativa y vecinos. También se pavimentará Almafuerte, Libertad y obras anexas ya pautadas”.

“Se realizará todo el proyecto para el barrio Ameghino tal como estaba planificado. Tenemos la palabra de la Cooperativa Eléctrica de que completarán las obras. Tuvimos demoras para poder cumplir con las exigencias del Tribunal de Cuentas y hoy podemos reiniciar las tareas. Sí debo pedir disculpas a los vecinos por todos los inconvenientes ocasionados y agradecer a quienes tuvieron paciencia para poder ahora avanzar hasta terminar”, expresó el intendente Oscar Luciani.

Compartir