Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:31 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

TE HACEMOS LA SEGUNDA

4 de abril de 2019

Denuncian abandono de pacientes en la Colonia Montes de Oca

El jueves por la tarde, en la puerta de ATE Luján, se reunieron empleados y familiares de pacientes para denunciar un aumento exponencial en la mortalidad de los pacientes, retroceso en derechos humanos, persecución laboral, violencias y abuso de poder. Gabriela Pedraza, hija de una interna fallecida, habló en Te Hacemos La Segunda sobre su caso. “Romper el silencio es muy difícil, el miedo a la represalia o a perder el trabajo es muy alto”, expresó.

Pedraza trabajó en la Colonia Montes de Oca hasta mayo del año 2017. Además, su madre era paciente dela institución y denuncia la desidia y el abandono con el que fue atendida.  “A mi mamá la lleve por mi cuenta a una consulta y quedó internada por una neumonía de larga data no diagnosticada”, contó al aire de Radio Ciudad de Luján y agregó: “En el Hospital Municipal comenzó a mejorar, al volver a la colonia su cuadro empeoró”.

La madre de Gabriela Pedraza falleció el 13 de abril de 2017, apenas un mes después rescindieron su contrato laboral. “Me escondieron al historia clínica, que fue adulterada para esconder el abandono que hicieron”, explicó.

Los casos se fueron sumando y paralelamente los trabajadores de la institución comenzaron a denunciar persecución laboral, violencias de distintos tipos y abusos de poder. “El de mi mamá no es un caso aislado, es una forma de gestionar el hospital que deja a la deriva a los pacientes”, agregó Pedraza y explicó que “la colonia viene sufriendo un ajuste importante, principalmente en medicamentos”.

COMPARTIR: