Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:23 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

DEPORTES

29 de abril de 2019

Luján ganó e ingresó a zona de Reducido

Derrotó 3 a 2 a Berazategui con goles de Jonathan Duche, Juan Cruz Vera Borda y Gastón Sánchez. Un triunfo clave que le permite entrar al G8 y seguir en la lucha para clasificar. El sábado visita a Central Córdoba de Rosario.

35° Fecha Torneo Primera C  2018/19   (26-04-19)

Luján (3) Berazategui (2)

 

Recibió a "Bera" con la necesidad de ganar para seguir con chances de ingresar al torneo en el que 8 equipos buscarán lograr un ascenso de categoría. Su rival llegó ocupando el último lugar en dicho grupo y con la necesidad de sumar para aumentar el promedio del descenso. 

En la alineación local ingresaron Quirós, Zúccaro y Marcos por Ruhl, Carneiro y Tribulo. En una tarde gris el partido se desarrolló bajo una intensa  y constante llovizna, lo que provocó que la cancha estuviera rápida.

El período inicial fue parejo, se alternaron en el dominio, no hubo jugadas destacadas frente a los arcos, sólo aproximaciones sin riesgo importante. El conjunto de Orona encontró el gol en los instantes finales, armó una buena jugada por derecha y el centro del "Chino" Pérez fue conectado por Duche concretando contra el caño izquierdo de Hernández. 

En la parte final el encuentro ganó en emotividad, fue de ida y vuelta. El "Lujanero" se asociaba, manejaba mejor la pelota, jugaba por abajo y generaba más. El elenco de Barrera inquietaba con pelotazos y centros, complicaba con pelota detenida. Se pudo aumentar luego de un centro de Marcos, pero el remate de De Tomaso se fue contra el caño izquierdo. La visita igualó luego del remate de Sosa, rebote en Quirós y Rojas empujó al gol. Luján reacciónó de inmediato, creció el juego por izquierda con los encuentros entre Santagati, Chambi y Duche. Y se puso arriba con una asistencia de Chambi que Vera Borda convirtió para el 2 a 1. Enseguida armó una contra letal, Gonzalo Pérez asistió a Duche (la figura) y en desborde con velocidad y precisión asistió al "Polaco" Sánchez que en palomita metió el cabezazo para el 3 a 1, hubo contundencia en ese tramo. Se pudo aumentar, Vera Borda tuvo una ocasión que tapó Hernández y también el "Puri"lo dejó a Duche de cara al arco que remató y el arquero despejó el peligro. En el descuento luego de un tiro libre, Iglesias descontó para poner algo de suspenso. Triunfo merecido que alimenta la posibilidad de clasificar al G8, quedan 3 finales para finalizar el certamen e intentar lograr dicho objetivo. Con 45 pts y por diferencia de gol se ocupa el último puesto dentro de los equipos que están ingresando hasta el momento.

Por la fecha 36, el sábado a las 15.30 hs visita en Rosario a Central Córdoba.

Con respecto a los lesionados continúan en recuperación Monasterio, Pérez Bianchi, Mateo Pighin y Minervino. La mala noticia es la confirmación de la lesión de Ruhl, el arquero sufrió rotura de ligamentos de la rodila derecha, será operado, es baja y prácticamente se pierde el resto del año.

 

Goles: 

44'  Jonathan Duche (Luján)

77' Ariel Rojas (Berazategui)

82'  Juan Cruz Vera Borda (Luján)

85' Gastón Sánchez (Luján)

92' Martín Iglesias (Berazategui)

Arbitro: Gonzalo Beloso

Cancha: Estadio Municipal de Luján

 

 

Audiodeportes y Fútbol  en el aire

COMPARTIR: