Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:05 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

DEPORTES

20 de mayo de 2019

Luján empató y logró la clasificación

En un encuentro intenso igualó 1 a 1 con gol de Juan Cruz Vera Borda. Ahora por el certamen reducido enfrentará en el Bajo Belgrano a Excursionistas en un único partido con ventaja deportiva para el local.

38°Fecha Torneo Primera C 2018/19 (19-05-2019)

El Porvenir (1)  Luján (1)

 

En la última fecha del certamen, Luján viajó a Gerli para intentar asegurar la clasificación al G8. Se efectuó una variante, De Tomaso ingresó por Carneiro. 

El comienzo fue favorable para el local, desde el arranque se lo llevó por delante y tuvo un penal a su favor ejecutado por Mena, el arquero Quirós despejó para mantener el arco en cero. El elenco de Orona mejoró y comenzó a generar chances en el arco rival, un remate rasante de Chambi dio en el caño izquierdo del arco. También el "Polaco" Sánchez sacó un disparo que fue despejado por Acevedo, también un tiro libre del "Chino" Pérez fue enviado al córner por Gatti. El "Porve" no llevaba riesgo importante en el cierre de dicha etapa.

En el período final el encuentro era de ida y vuelta sin un claro dominador. El "Lujanero" pidió penal luego de una falta a Varela, pero el árbitro interpretó simulación. En una pelota disputada se desnaturalizó el partido, hubo pierna fuerte, empujones, discusiones entre los protagonistas y Suárez expulsó a Maxi Pighin. Para colmo de males enseguida Tarazona remató contra el caño izquierdo y Quirós no pudo neutralizar para el 1 a 0. Se modificó el esquema defendiendo con 3 hombres para ir en busca de la igualdad ya que la derrota lo dejaba afuera del reducido. El gol para la clasificación estaba en el banco, ingresó Vera Borda y en la primera pelota que tocó puso el empate luego de una indecisión defensiva. Se pudo ampliar después de una buena jugada de Seguel que asistió a Vera Borda y su disparo dio en el palo.

Fue un encuentro que tuvo diversos ingredientes, con polémicas y dramatismo, por momentos no se pudo jugar bien, hubo que correr y meter con dientes apretados, jugar con el corazón, dejar el alma en la cancha. Con un hombre menos se empató y se logró el objetivo de llegar a los 50 puntos y la ansiada clasificación. Premio merecido a un equipo que en el torneo fue de menor a mayor y siempre intentó jugar sin especular. Ahora el rival será Excursionistas en el Bajo Belgrano en un único partido con ventaja deportiva para el local.

 

Goles:

69' Hugo Tarazona

87' Juan Cruz Vera Borda

 

Incidencias:

10' Diego Quirós le atajó un penal a Lorenzo Mena (El Porvenir)

65' expulsado Maxi Pighin (Luján)

Arbitro: Cristian Suárez

Cancha: Estadio Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir)

Foto: Gentileza de Gonzalo Bogetti

Audiodeportes y Fútbol en el aire

COMPARTIR: