Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:24 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

DEPORTES

27 de mayo de 2019

Luján igualó y no pudo avanzar

Fue empate en el Bajo Belgrano con gol de Ramiro Montenegro. El resultado no le permitió pasar a semifinales del Torneo Reducido debido a la ventaja deportiva para el local.

Torneo Reducido (Cuartos de final) Torneo Primera C  2018/19  (26-05-19)

Excursionistas (1)  Luján (1)

 

Para el compromiso ante Excursionistas se efectuó una variante, Carneiro ingresó por Maxi Pighin (suspendido).

Luján enfrentó al "Verde" con la necesidad de un triunfo para poder seguir en la competencia. De acuerdo al reglamento la ventaja era para el mejor ubicado en la tabla de posiciones, por ese motivo únicamente ganar servía para meterse en semifinales.

En la etapa inicial el arranque fue parejo, de a poco el "Lujanero" comenzó a manejar la pelota e inquietar. Preocupaba fundamentalmente con pelota detenida y llevó riesgo al arco de Budiño. Por esa vía llegó el gol, el tiro libre de Chambi fue conectado de cabeza por Montenegro que colocó la pelota contra el caño derecho para poner el 1 a 0. El local no generó riesgo, se terminó la etapa con un triunfo parcial merecido. 

En el período de cierre los de Manzini salieron decididos a buscar el empate. Con pelotazos exigía a la defensa visitante, en un cabezazo de Guzmán, Quirós envió la pelota al córner. Había que sostener el cero en el arco, el recurso usado eran centros que llovían en el área, los del Bajo atacaban por las bandas con Reynoso y Curima. Se pudo aguantar y emparejar el juego, pero luego de un tiro libre en ataque se complicó el panorama y se expuso a una contra que fue letal. El equipo quedó mal parado, Curima quedó frente a Quirós y puso el 1 a 1, el error se pagó caro. Se fue con todo a buscar el triunfo, Zúccaro remató por encima de Budiño y la pelota dio en el travesaño, no pudo ser, se estuvo cerca. 

Se hizo un buen papel en el torneo en el que se arrancó mal y se produjo una levantada en el juego y en la cosecha de puntos. Así se logró participar por segundo año consecutivo en el certamen reducido. Ahora vendrá la etapa en la que se producirá la conformación del plantel para la próxima temporada. Varios jugadores terminan su contrato y se verá si es posible lograr la continuidad de varios de ellos. El plantel que terminó el torneo conformó un gran equipo que se brindó y le permitió al Club un buen juego y protagonismo. Se vendrá el descanso, el armado del próximo equipo y la pretemporada para afrontar el próximo torneo.

 

Goles:

30' Ramiro Montenegro (Luján)

75' Agustín Curima (Excursionistas)

Arbitro: Juan Pablo Lostau

Cancha: Estadio de Excursionistas

 

Audiodeportes y Fútbol en el aire

COMPARTIR: