Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:19 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

TE HACEMOS LA SEGUNDA

31 de mayo de 2019

"La cantidad de fumadores disminuyo de 33% a 22% en los últimos años"

Rosa Freire, vicepresidenta de la Asociación Lujanense de Lucha Contra el Cáncer (ALLCEC), habló en Te Hacemos la Segunda sobre las actividades que se desarrollaron en el marco del mes de prevención del cáncer de pulmón.

Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, por ese motivo LALCEC Luján realizó durante todo el mes actividades destinadas a la concientización y disminución del consumo de tabaco. 

 

En diálogo con Radio Ciudad de Luján, Rosa Freire explicó que realizar un consumo consciente del cigarrillo es el primer paso para abandonar el hábito, y eso se aborda en el curso para deja de fumar que realiza la institución. 

  

"La edad de iniciación en el tabaquismo bajó, hace algunos años era a los 14 o 15 años y hoy es a los 11 o 12", expresó sobre la preocupante cifra y agregó que uno de los principales problemas es la venta por unidad en los kioscos ya que de esta manera los jovenes pueden acceder a cigarrillos con poco dinero. También apuntó que "se observa un peligroso aumento de mujeres fumadoras". 

 

Respecto a la popularidad del cigarrillo electrónico, dijo que "no está comprobado que sea inocuo, tiene nicotina y no funciona como método para dejar de fumar". 

COMPARTIR: