Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:38 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

29 de septiembre de 2014

70º peregrinación a caballo

Peregrinos a caballo de 73 centros tradicionalistas llegaron desde toda la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos durante este fin de semana.

Por la mañana del domingo el rector de la Basílica, Daniel Blanchoud celebro la misa al aire libre y durante la tarde bajo la lluvia se realizo el tradicional desfile.

Por decreto municipal, fue declarada "visitante ilustre del Partido de Luján" la señora Celia Rocha por ser la peregrina a caballo que viene desde la primera edición.

Si bien esta edición de la tradicional peregrinación pareció mas ordenada hubo algunos robos de equinos que fueron recuperados por al policía y el suceso mas triste es el fallecimiento de un niño de 3 meses por un cuadro de hipotermia. Si bien no hay publicación de información oficial, los medios locales dan cuenta de este suceso en donde el bebe de apellido Arroyo habría ingresado sin vida al hospital municipal. La familia aparentemente oriunda de la La Matanza se había instalado en el predio ubicado frente a la Quinta de Cigordia.