Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:28 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

TE HACEMOS LA SEGUNDA

26 de agosto de 2019

¿Cómo será el nuevo sistema de estacionamiento medido?

El HCD aprobó la ordenanza que le permite al Departamento Ejecutivo avanzar en los convenios con la Universidad de La Plata y con la Cooperativa de Cuidacoches. Susana Buzzo, concejal del oficialismo brindó detalles del proyecto.

Según detalló Susana Buzzo al aire de Radio Ciudad de Luján, todavía no está definida la fecha para que comience a funcionar el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido que reemplazará al fallido sistema de parquímetros.

Si se sabe que la tarifa para la primera hora será de $15 e irá aumentando progresivamente con el correr de las horas. Los fines de semanas y feriados, en la zona histírico basilical la hora costará $100 y la estadía $200.

Se podrá abonar mediante una aplicación en el celular o "comprando horas" en kioscos. Mediante el software provisto por la Universidad de La Plata, los cuidacoches serán los encargados de controlar el pago de la tarifa. No cobranrán ni realizarán multas. 

El Departamento Ejecutivo debe formalizar los convenios con la Universidad de La Plata, las cooperativas de Cuidacohes y los kioscos que prestarán los servicios. 

Las motocicletas podrán comprar un abono de $200 para estacionar en la zona centrica, sino abonarán como cualqueir automovil. 

Los vecinos residentes de la zona centrica podrán adquirir un abono de $700 para estacionar sus vehículos frente a sus domicilios. Respecto a esta polémica decisión, Buzzo expresó: "si todos los vecinos que tienen domicilio en el centro estacionan sin abonar nada, el estacionamiento no sería rentable". 

COMPARTIR: