Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:14 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

TE HACEMOS LA SEGUNDA

26 de agosto de 2019

"Sería una locura poner seguridad en los partidos"

Durante el encuentro entre Defensores Unidos de Pueblo Nuevo e Italianos Unidos un padre intervino en una discusión entre chicos y golpeó a dos menores. Pablo Erlich, presidente de ACIFO, se refirió a esta situación.

"Cuando los equipos se van al vestuario dos chicos comienzan a discutir y un padre, en lugar de separarlos, va y le pega a uno de ellos", explicó Pablo Erlich respecto a sucedido el pasado domingo en cancha de Juventud Unidad de Olivera en donde el padre de uno de los futbolistas de Defensores Unidos golpeó a un jugador rival. "Mas alla de que haya una sanción, estos sorbrepasa los límites y debe actuar la justicia", agregó. 

 

Los dos menores golpeados debieron ser trasladados al Hospital Municipal. Uno de ellos tiene fractura de tabique. "No lo pudieron operar por los coagulos de sangre que tiene en la nariz, debe bajar la hinchazon", explicó Erlich. 

 

"Las escuelas tienen que trabajar con los padres respecto al comportamiento que deben tener en un campo de juego (...) Los niños deben estar contenidos por el entorno", expresó, y agregó que "todas las semanas hay padres que insultar a los arbitros, los tecnicos e incluso a sus propios hijos"

En diálogo con Te Hacemos La Segunda, el presidente de ACIFO reclayó sobre la responsabilidad de los adultos en este tipo de situaciones. "No se cobra entrada para que los padres puedan acompañar a sus hijos y hemos llegado a incorporar en el reglamento multas para cuando los padres son expulsados". 

 

Respecto a la situación del padre agresor, dijo que "este torneo se hace para que los chicos jueguen, hay que caerle con toodo el peso de la ley al adulto responsable de haber generado esta situacion", y pidió que se tome conciencia de que "la función mas improtante del campeonato es que los chicos estén dentro de un campo de juego y no en a calle"

"Es importante que esto le llegue a los padre, un grito desmedido puede desembocar en cualquier cosa", finalizó.
 

FOTO: El Civismo

COMPARTIR: