Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:53 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

TE HACEMOS LA SEGUNDA

5 de septiembre de 2019

Nuevo hallazgo paleontológico en Luján

Apenas una semana después del descubrimiento del fémur de un perezoso en el patio de una vivienda del barrio El Quinto, este miércoles se encontró a las orillas del río Luján los restos fósiles pertenecientes a la coraza de un Gliptodonte. Federico Suarez relató lo sucedido desde el lugar de excavación.

 

Este nuevo hallazgo fue informado por el vecino Mauro Domingo Cosentino Santa Cruz, quien caminando por el lugar, frente a la Quinta de Cigordia, divisó lo que posiblemente serían restos de un animal prehistórico e inmediatamente dio aviso al Museo Municipal Casa de Ameghino . 
Bajo la supervisión y el trabajo del Lic. Gabriel Acuña Suárez, director del equipo de investigación en paleontología de la cuenca del rio Luján con sede en la UNLu, el personal de Casa de Ameghino acompañaron al facultativo en la realización de los sondeos y extracción del material. 

En las primeras aproximaciones, Acuña Suarez explicó que se tratarían de dos especies: un glyptodon reticulatus, de una edad aproximada de entre 12 y 70 mil años, y un perezoso que aún no se pudo determinar. El proceso de extracción podría extenderse por varias jornadas, dependiendo este del estado de la pieza. Una vez retirado y analizado, los restos del mamífero quedarán en exhivición en el Museo Municipal Casa de Ameghino. 

COMPARTIR: