Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:08 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

TE HACEMOS LA SEGUNDA

2 de octubre de 2019

Se viene la primera maratón ecológica en Luján

El plogging nace en suecia y se trata de correr al mismo tiempo que se va recogiendo basura del suelo. En el marco de la Peregrinación Sustentable, Training Camp organiza una maratón para este domingo por la mañana.

El plogging nace en Estocomo, Suecia, de la mano de un ambientalista apasionado por el running. La propuesta convina la actividad física con el interés ambiental.
El profesor de educación física Alan Ghiral, tiene  un grupo de entrenamiento e impulsa la primera maratón ecologíca en Luján para la mañana siguiente a la 75 Peregrinación de la Juventud. 

Se trata de 2 kilómetros en los cuales se intercalará trote con sentadillas y estocadas para juntar los reciclables. La largada, y punto de encuentro, será en Las Heras y Constitución. Cada participante deberá traer sus propias bolsas y la dirección de Gestión Ambiental les proveerá guantes para realizar la recolección. 

La maratón será este domingo 6 de octubre a las 8.30 horas y la inscripción se puede realizar al mail peregrinacionsustentable2019@gmail. 

COMPARTIR: