Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:20 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

22 de noviembre de 2019

Decilo distinto, decilo sin papel

La campaña es impulsada por un grupo de estudiantes de comunicación y fomenta la reducción del consumo de papel de una forma original

En pos de reemplazar el consumo de papel por otras alternativas más amigables con el medio ambiente, un grupo de estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA impulsa la campaña de bien público DECILO SIN PAPEL, enmarcada en el trabajo final del Taller Anual de Publicidad. 

Conscientes de que Argentina tiene estadísticas muy positivas respecto al reciclaje y al uso de papel reciclado, centraron la comunicación en la disminución del consumo en situaciones en las que este soporte se utiliza innecesariamente o en exceso y puede ser sustituido, ya sea por otro reutilizable o mediante las herramientas que proporciona la tecnología. 

Si bien el reciclaje permite ahorrar recursos con respecto a la fabricación “desde cero”, reducir la utilización de papel evita el desperdicio de recursos naturales como el agua, la energía eléctrica y la emanación de CO2. Por ese motivo, la campaña de bien público lleva el lema DECILO SIN PAPEL y en todas las piezas publicitarias se presentan opciones, algunas extremas y otras no tanto, para comunicar sin usar material derivado de la pulpa de celulosa. Mediante tatuajes, marchas, pintura y banderas, busca que más argentinos “lo digan” sin papel. 

Predicando con el ejemplo, el grupo de estudiantes colocó pizarrones en diversos espacios de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, con el fin de que sean utilizados para las comunicaciones en general, supliendo así la metodología existente de la colocación de afiches y hojas. La iniciativa fue inmediatamente respaldada por el Centro de Estudiantes, el cual sumó su colaboración para hacerlo posible.

La campaña también tiene fuerte presencia en redes sociales. En Facebook, Instagram y Twitter, bajo el nombre @decilosinpapel, se publican tips y otras alternativas más concretas para reducir el consumo de papel en el día a día. Por ejemplo, aplicaciones que facilitan la digitalización para estudiar o planificar  un viaje sin papel. 

Para más información, ingresar a www.decilosinpapel.com

 

COMPARTIR: