Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:02 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

DEPORTES

3 de diciembre de 2019

Luján ganó en el Bajo Belgrano

Logró la primera victoria del certamen como visitante, derrotando con justicia a Excursionistas por 1 a 0 con gol de Leonel Llodrá. El lunes despide el año recibiendo a Victoriano Arenas.

18° Fecha Torneo Primera C 2019/20 (02-12-2019)

Excursionistas (0)  Luján (1)

 

Para el encuentro en el Bajo Belgrano, Ruggero efectuó varias modificaciones. Ingresaron Portesi, Montenegro, Rodríguez y Sánchez por Pineda (desgarro), Serna (expulsado), Ham (táctico) y Carneiro (lesión en la cintura). Era un partido de necesitados por sumar, ambos fueron protagonistas del torneo pasado, pero hoy la realidad es muy diferente para ambos.

En la etapa inicial el Lujanero manejó el encuentro con control de la pelota, estuvo activo con intenciones ofensivas y logró llevar riesgo al arco local. Hubo una polémica luego de un disparo de Marcos que dio en la mano de un rival dentro del área, aunque el árbitro no lo consideró como penal. Gastón Sánchez inquietaba con su velocidad y complicaba, el Chino Pérez, en función como volante interno buscó con remates de media distancia. Llodrá tuvo una posibilidad que el arquero controló. Peralta Salinas tuvo más trabajo, en cambio  Caputo no tuvo inconvenientes ya que Excursio no lo puso en apuros.

En el complemento el elenco del Bajo Belgrano tuvo una buena chance por intermedio de Curima que desvió muy bien Caputo. Luján volvió a realizar la tarea del arranque ante un rival que mostró limitaciones. Una proyección y gran jugada de Tiago Portesi habilitó a Leonel Llodrá que puso el 1 a 0 de cara al arquero. Los nervios se apoderaron del Verde, los de Ruggero manejaron bien la situación hasta el final. Llegó el pitazo final y el festejo por obtener el primer triunfo como visitante en el torneo y además sumar en piso sintético, un tema que resultaba adverso. Fue un triunfo clave y merecido que descomprime en parte el rendimiento del certamen y le permite tomar algo de distancia (6 puntos) de El Porvenir, último del campeonato. En lo anímico muy importante para tomar confianza y tratar de cerrar mejor el Apertura.

La próxima cita será el lunes 9 por la fecha 19 recibiendo a Victoriano Arenas, el último compromiso del Torneo Apertura y del año.

 

Goles:

75' Leonel Llodrá (Luján)

 

Arbitro: Sebastián Habib

 

Cancha: El Coliseo del Bajo Belgrano (Estadio Excursionistas)                                                       

 

Audiodeportes y Fútbol en el aire

COMPARTIR: