Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:38 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

TE HACEMOS LA SEGUNDA

11 de febrero de 2020

"El pase al básico del 25%, hoy sería una locura"

El intendente Leonardo Boto se refirió a la imposibilidad de cumplir con el acuerdo salarial firmado por el ex jefe comunal Oscar Luciani. "Si accedemos, el 30 o 60 días tendríamos conflicto por cese de pago", aseguró.

A pesar de que los trabajadores municipales habían accededio a suspender la asamblea permanente y el quite de colaboración hasta el miércoles a la espera de una nueva propuesta salarial, este lunes decretaron un paro por tiempo indeterminado.

"No quiero asumir cosas que no se si estoy en condiciones de cumplir. Lo único que pido es tiempo para el pase al básico", aseguró Boto y detalló que el ejecutivo no desconoce el 25% no remunerativo pero que pasarlo todo junto en una sola vez a remunerativo es imposible con la economía que actuamente maneja la muncipalidad.

"Recibimos un municipio derruido económicamente,con una deuda de más de 500 millones de pesos, hace ocho meses que los salarios se pagaban con descubierto del banco, dos millones de pesos por mes en intereses bancarios", enumeró el intendente.

El martes por la tarde se dictó la conciliación obligatoria que fue acatada por los gremios municipales retomando las actividades y normalizando los servicios. Las partes deberán presentarse el 20 de febrero en la delegación local del Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto. 

COMPARTIR: