Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:27 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

25 de febrero de 2020

Presentaron el nuevo sistema de estacionamiento medido

Finalizado el acto en el Museo de Bellas Artes brindaron su palabra para Primera mañana el intendente Leonardo Boto, el coordinador del sistema Néstor Sicca, el cooperativista Miguel Sánchez y Marcelo Medina, de la CTEP. Conocé los detalles sobre el funcionamiento.

Cuándo? El nuevo estacionamiento medido se implementa a partir del próximo lunes 9 de marzo.

Dónde? Funcionará en dos sectores: la zona céntrica (desde la Av. Humberto Primo hasta 9 de Julio y de 25 de Mayo a Las Heras) y en la zona histórico basilical (desde Dr. Muñiz hasta Carlos Pelegrini y de Francia a Padre Salvaire y Lezica y Torrezuri y en Av Julio A. Roca entre el puente Mitre y Av. Fray Manuel de Torres).

Horario En la zona céntrica funcionará de lunes a sábado de 8 a 20, mientras que en la zona histórico-basilical será de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados, domingos y feriados de 7 a 19.

Cómo usarlo? El sistema cuenta con dos opciones para realizar el pago del estacionamiento:

  • A través de los comercios adheridos, indicando patente y tiempo de permanencia (mínimo de una hora).
  • Descargando la aplicación “Luján Estacionamiento Medido” y adquiriendo crédito para estacionamiento en los puntos de venta. También se puede abonar a través de Mercado Pago

Al momento de estacionar se debe abrir la aplicación, ir a la sección “Estacionamiento” en el menú, seleccionar “Iniciar Estacionamiento” e ingresar la patente del vehículo. Para finalizar, tocar el botón “Finalizar Estacionamiento”

En el menú también se podrá consultar el saldo, los puntos de venta y el historial de transacciones.

Inspección: Los controladores recorrerán la zona verificando, a través de un dispositivo móvil conectado con el sistema central, si cada vehículo tiene carga válida en curso. En caso contrario, el controlador procederá a labrar el comprobante fiscal correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y dejando un comprobante en el vehículo.

En caso de pagar la infracción dentro del período de pago voluntario podrá hacerse en cualquier punto de venta.

Precio: El valor de la hora varía de acuerdo a la zona, días y cantidad de tiempo de estacionamiento.

En la zona céntrica (lunes a sábado de 8 a 20) el valor de la hora aumenta según la cantidad de tiempo utilizado, costando $17 la primera hora, $20 la segunda, $24 la tercera, $29 la cuarta, $35 la quinta, $41 la sexta, $50 la séptima y $226 a partir de la octava hora, considerándose estadía.

En la zona histórico basilical (de lunes a viernes de 8 a 20) el valor de la hora disminuye de acuerdo a la cantidad de tiempo utilizado, siendo de $17 la primera hora, $5 la segunda y $2 las horas restantes, costando $42 la estadía de 12 horas.

Los sábados, domingos y feriados el valor de la hora también disminuye de acuerdo a la cantidad de tiempo utilizado pero con una tarifa de $113 la primera hora, $90 la segunda y $226 la estadía a partir de la tercera hora.

También existirá la opción de adquirir un Abono Mensual para Motos a un valor de 238 pesos. De no contar con este abono, las motociclétas abonarán el estacionamiento como cualquier vehículo.

Costo de las infracciones: El costo total de las infracciones fiscales es de 1584 pesos con opción de pago voluntario con un 50 por ciento de descuento, quedando en 792 pesos.

Frentistas: Aquellos vecinos que tengan domicilio en las zonas comprendidas por el Nuevo Sistema de Estacionamiento Medido podrán adquirir un abono mensual a 791 pesos que se podrá gestionar en la oficina ubicada en la Terminal de Ómnibus presentado título de propiedad o contrato de alquiler y DNI que acredite domicilio. Solo se podrá gestionar un abono por vivienda, quedando excluidos PHs o edificios de departamentos.

Reclamos: Se podrán realizar reclamos por cualquier irregularidad personalmente en la oficina del SEM ubicada en la Terminal de Ómnibus, a través de la página web, comunicándose al teléfono 421400, o a través del correo electrónico [email protected]

COMPARTIR: