4 de mayo de 2020
¿Cómo reclamar el bono de $10.000 rechazado?
ANSeS habilitó a que aquellas personas cuya solicitud para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no fue aprobada puedan actualizar sus datos para que vuelva a considerarse su caso. Conocé los detalles.
Para inciar el reclamo deberán ingresar a la página Web de la ANSeS y dirigirse a Atención Virtual, que atenderá las consultas entre las 8 y las 16 horas.
La plataforma "admitirá un máximo de 25.000 trámites diarios, cuando se llega a ese número, el sistema deja de receptar solicitudes para ese día por razones operativas y a efectos de poder realizar cada trámite con celeridad y prontitud", aseguraron desde el organismo.
Para ingresar a la web se debe respetar el siguiente coronograma:
Miércoles 22 y jueves 23 de abril, DNI terminados en 0
Viernes 24 y lunes 27 de abril, DNI terminados en 1
Martes 28 y miércoles 29 de abril, DNI terminados en 2
Jueves 30 de abril y lunes 4 de mayo, DNI terminados en 3
Martes 5 y miércoles 6 de mayo, DNI terminados en 4
Jueves 7 y viernes 8 de mayo, DNI terminados en 5
Lunes 11 y martes 12 de mayo, DNI terminados en 6
Miércoles 13 y jueves 14 de mayo, DNI terminados en 7
Viernes 15 y lunes 18 de mayo, DNI terminados en 8
Martes 19 y miércoles 20 de mayo, DNI terminados en 9
A partir del 21 de mayo podrán ingresar según terminación de DNI aquellas personas que no hayan podido hacerlo el día que corresponda de este cronograma.
¿Cómo realizar el reclamo?
- Ingresar a la página www.anses.gob.ar a la sección Atención Virtual respetando el cronograma anterior.
- Ingresar número de CUIL y Clave de Seguridad Social. Si no conoce su CUIL, pueden consultarlo aquí. Si no cuentan con clave, se puede generar aquí.
- Revisar que los datos personales que figuran en pantalla sean los correctos, especialmente el mail y número de celular, ya que las novedades del reclamo se recibirán por esas vías.
- Hacer click en "Reclamar beneficio IFE no cobrado"
- Elegir una opción entre las siguientes:
- Trabajador o trabajadora informal; monostributista social o categorías A o B; trabajador o trabajadora de casas particulares.
- Para cambiar fecha de nacimiento o domicilio se debe adjuntar frente y dorso del DNI nuevo.
- Para cambiar estado civil se debe adjuntar frente y dorso de DNI nuevo, sentencia de divorcio o declaración jurada de baja de convivencia.
- Los documentos se pueden subir escaneados o sacandoles una foto con el teléfono celular. En este último caso debe verse de forma clara, estar completa y no tener reflejos de luces o flash que imposibiliten ver la imagen.
- Hacer click en "enviar"
"Las únicas solicitudes que se van a reconsiderar son aquellas cuya no aprobación se debió a problemas relacionados con la falta de actualización en la base de datos de la ANSES", aseguraron.
Seguinos