Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:10 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

11 de mayo de 2020

"Fue muy importante el contacto telefónico con mis seres queridos, me daban fuerza"

Ana María, la primera recuperada de Covid-19 en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján contó cómo fue su experiencia durante las tres semanas que permaneció internada. "Afortunadamente nunca necesité espirador", expresó y agradeció a todo el personal del nosocomio local por la excelente atención.

Este sábado fueron dadas de alta tres personas que dieron positivo a Coronavirus y se recuperaron. De esta forma, ya son siete los lujanenses que transitaron exitósamente la enfermedad.

Durante varias semanas, Ana María y su hermana concurrieron a la Clínica San José Obrero a cuidar a su mamá, quien esperaba una intervención quirurjica. "A los tres días que le dan el alta, yo empiezo con síntomas: fiebre, tos y dolor de garganta", aseguró. Cabe destacar que Ana María fue internada el 17 de abril y apenas una semana antes, en la clínica de Jauregui, falleció el primer lujanense con Covid-19.

"Cuando me dijeron que dio positivo me largué a llorar, pensaba en la gente de España e Italia que se murió sin poder despedirse de la familia", recordó. El viernes 8 de mayo llegó el resultado de laboratorio negativo que le permitía el egreso del nosocomio local. Su hermana, cuñado y madre fueron aislados de forma preventiva pero afortunadamente ninguno presentó síntomas.

En el momento en que se retiró del centro de salud fue aplaudida por todo el personal de salud que la acompañó durante las tres semanas que estuvo internada.  Ahora debe cumplir aislamiento durante 14 días en su domicilio pero se encuentra en perfecto estado de salud. 

COMPARTIR: