Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 22:08 hs. Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

17 de diciembre de 2014
La ínterbarrial reclama la atención del intendente en una carta pública
El espacio conocido como la “comisión interbarrial” donde confluyen distintas entidades barriales de Luján hizo público, mediante una carta dirigida al intendente, distintos reclamos referidos a la “falta de obras en barrios, carencia de servicios esenciales y a la apremiante situación de inseguridad”.
En esta nota Santiago Deschutter (interbarrial) da un panorama de la situación.

Luján, 1  de diciembre de 2014
 
Al Sr. Intendente de la Ciudad de Luján
Provincia de Buenos Aires.                                                                                                                                                                                 Oscar Luciani
S                           /                          D
 
 
                                                Nos dirijimos a Ud. en nuestro carácter de grupo integrado por Sociedades de Fomento y comisiones de vecinos.
 
                                               En oportunidad de constituirnos, le hicimos saber mediante nota, los graves problemas que aquejaban a los vecinos de nuestros barrios, particularmente los referidos a la ausencia de obras públicas, a la falta de prestaciones mínimas y la carencia de servicios esenciales y a la apremiante situación de inseguridad que es de público conocimiento.
 
                                                  Fue entonces que  le solicitamos una reunión a Ud. a fin de transmitirle personalmente la situación planteada y nuestras propuestas en procura de arribar a probables y paulatinas soluciones. Del resultado de la misma y a propuesta nuestra, se ordenó la puesta en funcionamiento de la llamada, comisión territorial, un ámbito de funcionamiento mensual donde las entidades vecinales y  funcionarios municipales  pudieran juntarse en horarios vespertinos con el propósito de establecer un plan de trabajo tendiente a resolver las problemáticas existentes en los barrios.
 
                                                Lamentablemente, debemos decir que transcurridos cuatro meses y  luego de realizarse solo dos de esas reuniones -en donde los funcionarios se dedicaron a escuchar los planteos formulados por las entidades presentes-  nada se hizo en particular y ningún avance puede ser registrado en el orden de nuestros reclamos. Además, luego de esas dos reuniones y pasados ya dos meses de la última,  nunca más la Dirección de Entidades Intermedias, volvió a convocar a la Territorial. Ahí quedó.   
 
                                               Pese al gran malestar que hay en nuestros barrios, muchos de los cuales se han inundado recientemente y no por estar en zonas cercanas al río, sino por la falta de zanjeos, drenajes y las mínimas e indispensables obras hidráulicas que se requieren, podemos afirmar con toda certeza que no se nos puede indilgar falta de paciencia alguna. Por el contrario, todo nuestro accionar está signado por la buena voluntad y la sana comprensión del momento difícil por el que atraviesa el municipio, pero no somos inocentes y sabemos que muchas de las cosas que no se hacen son producto de la mala gestión y la impericia de los funcionarios.
 
                                               Señor Intendente, los abajo firmantes estamos cansados de la continua demora en las gestiones,  de los interminables e inexplicables vericuetos burocráticos, de la falta de compromiso de sus funcionarios (la mayor parte de los reclamos son referidos a obra pública, sin embargo el secretario de obras públicas Javier Casset nunca asistió a las reuniones territoriales) y del constante manoseo e incumplimiento de los acuerdos asumidos con los vecinos. Se acerca un nuevo fin de año y las obras  municipales en nuestros barrios han sido practicamente inexistentes.
 
                                               Por lo expuesto, apelamos a su autoridad como cabeza del estado municipal en la inteligencia de retomar el diálogo interrumpido unilateralmente hace dos meses. A tal fin y con el objeto  de establecer las pautas de un genuino ámbito de trabajo, venimos  a solicitarle se sirva otorgarnos, con carácter de urgente, una nueva reunión con Ud., de iguales características que la anterior y de ser posible con los funcionarios de las áreas correspondientes a nuestros reclamos.
 
                                               Sin otro particular y a la espera de una pronta y positiva respuesta, saludamos a Ud. cordialmente     
 
 
 Sociedad de Fomento  Barrio Santa Marta, Sociedad de Fomento Barrio Sarmiento, Sociedad de Fomento Barrio Constantini, Sociedad de Fomento Barrio La Loma, Sociedad de Fomento Barrio Villa del Parque,  Sociedad de Fomento Barrio Elli,  Sociedad de Fomento Barrio Los Laureles, Sociedad de Fomento Barrio Lanusse,  Sociedad de Fomento Torres, Sociedad de Fomento Barrio El Milagro,  Sociedad de Fomento Barrio San Bernardo, Sociedad de Fomento Valle Verde , Comisión de Vecinos Barrio Parque Esperanza  y  Comisión de Vecinos Barrio La Hostería


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock Nacional

de 22.00 a 24.00

 

RadiosNet