Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:25 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

21 de junio de 2021

Se nombró Carlos Ameghino al parque del Museo

Fue en el marco de los 156 años del nacimiento de Carlos Ameghino. A lo largo del año pasado se llevó a cabo una plantación de especies autóctonas en el parque, las cuales pasaron a ser parte del Patrimonio Natural del Museo.

“A lo largo de este año trabajamos para acondicionar el Patio del Museo Municipal Casa de Ameghino. Buscando revalorizarlo aún más, hoy lo bautizamos con el nombre de Carlos Ameghino, conmemorando a una de las figuras emblemáticas de Luján, que nos llena de orgullo por su enorme aporte a las ciencias y a las investigaciones en nuestro país”, expresó el Intendente durante el acto.

El encargado de las actividades pedagógicas del Museo, Federico Suarez, explicó que: “Carlos nació en el año 1865 en esta casa, que ahora es Museo recopilando su trabajo y trayectoria. Junto con su hermano Florentino iniciaron sus investigaciones en el cauce del río Luján, a pocos metros de su hogar. La última mención a Carlos Ameghino en su casa natal fue por una placa en el año 1947, por eso considero que es un hecho muy importante poder darle hoy un reconocimiento de esta magnitud”. 

 

COMPARTIR: