Te Hacemos la Segunda

"Se pudo abrir el deporte a la comunidad"

Germán Cano, responsable del área de Deportes de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), dio detalles sobre las actividades que lleva adelante la institución en la materia. "Algunas son exclusivamente para los estudiantes, otras para toda la comunidad", señaló. El testimonio en Visión Panorámica, durante la columna deportiva con Gonzalo Orué.

Castillo Naveira: la historia detrás del misterio

El historiador lujanense Federico Suárez dedicó su habitual columna en Te Hacemos La Segunda a la mítica construcción de estilo gótico de la familia Naveira, quienes fueron sus dueños anteriores y cómo se encuentra en este momento. Junto a Romina Fernandez realizaron un recorrido virtual por sus pasillos y jardines.

"La traicionó el inconsciente porque piensa así"

El VGM Marcelo Sánchez se refirió a la repudiable expresión Patricia Bullrich al decir que "las Islas Malvinas se las podríamos haber dado" con respecto a las negociaciones que mantiene el gobierno por la vacuna de Pfizer. Aseguró que desde la Federación de Veteranos se hará una denuncia penal contra la presidenta del PRO. "Mínimo tiene que sacar una solicitada pidiendo disculpas", afirmó.

Vuelve el FestiACAL en el Club Regatas

Con el aire libre como aliado, este sábado a partir de las 18 tendrá lugar un evento cultural organizado por la Asociación Colectiva de Artistas Lujanenses. Tocarán Natalia Sánchez, Kobal y El Bife y la Renegada, al tiempo que expondrán las fotógrafas Celina De La Plaza y Lucía Giovanetti, pintarán en vivo Rosaura Ricciardulli y Luz Lázzaro y participará DJ bubu. Conocé detalles en la entrevista a Rodrigo Giménez.

Robaron en la planta de UsinaEco

Durante la madrugada de este miércoles ingresaron al predio ubicad sobre Fray Manuel de Torres y sustrajeron cuatro baterías de dos camiones de recolección. "Lamentablemente estos hechos afectan no sólo el servicio que ofrecemos sino también el retiro de todxs lxs socixs", aseguraron desde la cooperativa de reciclado.

Bomberos homenajeo al personal de salud y de seguridad

Integrantes de la banda de música 9 de Julio interpretó el tema "Resistiré" en la puerta del Hospital Municipal para agradecer la labor del personal. Repitieron la actividad en la Clínica Güemes, en la Comisaría y en el Destacamento de Pueblo Nuevo. Mauricio Cerruti, encargado de prensa de Bomberos Voluntarios, se refirió a la iniciativa y a las medidas de seguridad e higiene tomadas por la institución.

El Grupo CCU donó alimentos e insumos sanitarios

La compañía cervecera entregó a la Municipalidad 35.000 kilos de alimentos que serán utilizados en comedores y puntos de asistencia alimentaria, 12 camas de atención hospitalaria, 300 barbijos N95 y 100 gafas de protección visual para el personal de salud. Juan Pablo Barrale, gerente de asuntos corporativos de CCU, se refirió a las medidas que se han tomado en la planta de Luján para poder seguir produciendo.

La memoria arde en las redes

Este año el Día Nacional de la Memoria llega en el marco del aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus. Por tal motivo, la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos Luján propone que el homenaje sea a través de las redes sociales compartiendo fotos y recuerdos de los 25 detenidos desaparecidos de Luján. Analia Gomez explicó los detalles de "Historias de vida y militancia".