Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 02:44 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Graves incidentes en los festejos de carnaval en Torres

En su informe de este martes, Gustavo Charino dio cuenta de los enfrentamientos que se dieron entre dos grupos que participaban de los festejos en la localidad.

¿Cómo plantearnos proyectos en tiempos de crisis?

En su primera columna del año, el psicoanalista Esteban Gómez entregó algunas herramientas para quienes busquen emprender.

Luly Noir presentó un nuevo videoclip

La cantante y compositora lujanense publicó el audiovisual de su tema "Razones" con una gran producción que incluirá otros dos materiales. Al respecto, señaló: "Lo que se viene son canciones muy movilizantes que van a tocar el corazón de varios".

Interna en Flandria: aprehendido por amenazas ya fue liberado

El periodista Gustavo Charino actualizó la información sobre la violencia por la disputa de dos facciones de la barra brava del club de Jáuregui.

La economía popular se moviliza contra el ajuste

La UTEP realizará cortes en todo el país y desde Luján se estarán sumando a la protesta que se concentrará en el Acceso Oeste a la altura de Morón. "Empeoraron todos los aspectos que ya venían mal desde antes", señaló Andrea Tessey, referente del Movimiento Evita e integrante de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

El HCD ahora tiene página web

Las autoridades del Departamento Deliberativo presentaron este jueves el nuevo portal con información acerca de la composición del cuerpo y las normas que se sancionan. Su presidente César Siror destacó que "si se sanciona una norma un lunes, a las 48 horas va a estar subida en la web".
Ya se puede ingresar a www.hcd.lujan.gob.ar.

No dan tregua los robos de motos

Un hecho en Open Door, otro en el hipermercado Carrefour y uno en el barrio Juan XXIII ponen a este tipo de ilícitos entre los que más se repiten.

Recesión: comenzaron las suspensiones y despidos

La firma Estampados Rotativos informó a la delegación local del Ministerio de Trabajo la decisión de suspender a todo su personal desde el 1 de marzo. "Algoselan y Cerámica Cortines irían por el mismo camino y hay rumores de despidos en Sewtech", declaró Jorge Zabalo. Asimismo, informó que 150 trabajadores de la construcción se quedaron en la calle.

Las zonas oscuras del Acceso Oeste

Gustavo Charino apuntó contra las empresas concesionarias por la falta de reposición de los cables y la oscuridad reinante a lo largo de unos 15 kilómetros. Estos lugares se vuelven peligrosos para los que circulan en vehículos y son tierra fértil para la delincuencia.

Paro de trabajadores de la salud repercute en la ciudad

Se ven afectadas las cirugías programadas y los turnos. “La cámara empresarial no quiere reabrir las paritarias”, señaló Neri Constantino, integrante de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina y delegada en la Clínica San José Obrero, donde pasado el mediodía visibilizarán la protesta frente al establecimiento. “Nos pagaron menos de la mitad de un bono de 70 mil pesos que se había acordado”, dijo.