Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:01 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

VISIóN PANORáMICA

8 de abril de 2015

Carta aclaratoria del jefe de Bomberos Luis Goenaga

Luego de la nota publicada sobre una posible precandidatura a intendente por el sector del Siolismo del jefe del cuerpo de Bomberos, el propio Luis Goenaga aclara mediante una carta que los trascendidos "no se ajustan del todo a la realidad de las cosas" y expresa cuál es su postura en este momento respecto a la política. Compartimos a continuación dicha carta

Los trascendidos que salieron publicados en el diario y en la web (sin mencionar necesariamente dónde) no se ajustan del todo a la realidad de las cosas.
Como saben mis compañeros de tareas, hace más de un año que anuncie públicamente frente a mis camaradas y al actual Intendente pasar a la reserva en Bomberos. La fuerza debe seguir su evolución, y por edad y trayectoria era el momento de dar ese paso.
Quiero aclarar que, a pesar de lo que pueda interpretarse, la sugerencia de que mi pase a retiro está unida a un “salto” a la actividad política es errónea. Como servidor público no sólo me he perfeccionado constantemente para realizar mejor mi tarea, sino que al llegarme la edad del retiro, he pensado muchas veces en continuar mi vocación de servicio en el ámbito de la comunidad de Luján.
Una nota periodística desafortunada me coloca en una posición oportunista, que quienes me conocen y conocen mi tarea al frente del cuartel de Bomberos saben que es imposible. Sin verdadera intención, el periodismo cae en la trampa del enfrentamiento sectorial, anulando muchas de las posibilidades que un trabajo integrado daría a los lujanenses.
Por trayectoria y afinidad he escuchado el ofrecimiento de Ariel Notta, y si están dadas las condiciones de trabajo que respeten la pluralidad de opiniones, seguiremos adelante. Creo que también se debe respetar al Cuerpo de Bomberos y a sus integrantes ante este cambio, y también a mi persona. No puede sugerirse ni especular con un cambio “automático” de Bomberos a la política, porque eso implica una falta de respeto a una institución a la que he pertenecido por mas de 30 años. Y tampoco es natural que no se respete mi propio sentimiento al cesar en el servicio activo, y se lo disfrace de “salto electoral”.
Hace más de 5 años vengo nucleando equipos de pensamiento para desarrollar opciones reales a los problemas que enfrenta el municipio y los habitantes de Luján. La basura, la sanidad, los accidentes, la prevención de accidentes climáticos, el hacer de la ciudad un lugar digno para sus vecinos, son sólo algunos de los temas que hemos venido estudiando. Las posibles soluciones no corresponden a la plataforma de ningún partido en especial, sino a las necesidades reales de los habitantes. Cuando digo “habitantes” digo mi familia y yo mismo, porque a mí como a muchos me duele “este” Luján.
Por lo tanto, quiero aclarar los “trascendidos” e inaugurar un espacio de comunicación directa, sin malos entendidos, sin oficinas de prensa, cara a cara, tal y como ustedes saben que ha sido mi gestión de servidor público hasta ahora.
 

Luis Jorge Goenaga

COMPARTIR: