Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:52 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

24 de junio de 2015

Comenzó el ciclo de coros en el Teatro Municipal Trinidad Guevara

El Teatro Municipal “Trinidad Guevara” junto al Departamento Cultura de la Universidad Nacional de Luján, dependiente de la Dirección General de Extensión, Secretaría de Extensión trabajan en conjunto en el proyecto “Encuentro Universitario de Coros” y “Ciclo de Coros Argentinos” que comenzó el sábado pasado y el Municipio declaró de Interés Cultural en el Decreto N° 920.

Es por eso que el pasado sábado 20 de junio con el Encuentro Universitario de Coros dio inicio el gran Ciclo de “Coros Argentinos” que se extenderá hasta el mes de diciembre. 
El concierto dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por el Director del Teatro, Arq. Santiago Rosso. 
En este primer encuentro se presentaron en la sala oficial, el Coro Polifónico UNLu bajo la dirección del Maestro Sergio Kovachevich, con la preparación vocal de Nancy Schettino, como coro anfitrión interpretando: “O Magnum Mysterium – Motete” de Tomás Luis de Victoria; “Ave María” de Javi Busto; “Dirait-on” de Morten Lauridsen; la Indiana N° 2 “Quien fuera como el Jazmín” de Guastavino y “Ave Verum Corpus” de W.A.Mozart. 
En estas tres obras se contó con el apoyo instrumental de profesores y alumnos de los Talleres Artísticos UNLu: Pianista acompañante: Maestro. Sergio Martínez Reyes, el Ensamble de Cuerdas UNLu bajo la dirección de Xoana Espil. 
Para finalizar, el Coro Polifónico UNLu interpretaron el tema “Jacinto Chiclana” de Jorge Luis Borges/Astor Piazzolla con Arreglo coral de Liliana Cangiano, acompañados por los Maestros. Eduardo Cirillo en Bandoneón y Mario Tierno en guitarra.
Acto seguido, se presentó en el escenario del Teatro Municipal, la Agrupación Coral U.N.O de la Universidad Nacional del Oeste que dirige el Maestro Lucas Córdoba. De reciente formación interpretaron los temas musicales: “Alto en la torre” de Charly García, “Porqué cantamos” de Benedetti-Favero y “No se puede cambiar” de Germán Barceló.
Siguió luego, la actuación del Coro Estable de la Universidad Nacional de Quilmes que dirige el Licenciado Sergio Ganza quienes interpretaron los temas: “Hancpachak” (anónimo), O Bone Jesu motete de Palestrina, “Madonna mía pietá” de Orlando Di Lasso, “Nobody knows y Gonna be Reddy” (negro spiritual)
El cierre del encuentro estuvo a cargo del Coro “Carlos López Buchardo” del Departamento de Artes Musicales de la Universidad Nacional de Arte (DAMus – UNA) bajo la dirección del Licenciado Camilo Santostéfano quienes interpretaron: “Abenlied” de Rheimberguer, “Fragmentos de Iesu Meine Freude” de Johan Sebastian Bach y fragmentos de la “Misa Brevis” de Fernando Morujas.
Cabe mencionar que estas cuatro agrupaciones corales universitarias, estuvieron reunidas durante la tarde en el Teatro participando de una actividad de perfeccionamiento dictada por el Licenciado Santostéfano. 
Durante la misma se trabajaron cuestiones corales sobre la preparación de una obra que fue interpretada como cierre del concierto por todos los coros anteriormente mencionados.

COMPARTIR: