Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:45 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

26 de julio de 2015

Llega el film “Testigo Íntimo” al Cine Teatro Flandria

Este domingo 26 de Julio se presentará en el Cine Teatro Flandria la película “Testigo íntimo”, dirigida por Santiago Fernandez Calvete. Contaremos con la presencia de uno de sus actores principales, Leonardo Saggese. La función será a las 18:00 y la entrada es libre y gratuita. Dirección: España 275, Jauregui.

TESTIGO ÍNTIMO

Facundo está casado con Ángeles y la joven pareja tiene dos hijas y una vida acomodada, casi perfecta. Sin embargo, Ángeles está segura de que su marido la engaña. Pero no tiene cómo probarlo; él aprendió muy bien de las formas de su suegra, una mujer poderosa, seductora y sobre todo, manipuladora. Facundo la engaña con Violeta la novia de su mejor amigo de toda la vida, casi su hermano, Rafa, un boxeador profesional. Rafa sabe que su amigo tiene amores con su novia. Una noche, al regresar a su casa después de haber tenido un encuentro con Violeta, Facundo recibe un llamado de Rafa en el que le cuenta que Violeta no volvió a su casa. Facundo va a ayudar a su amigo y descubre que Violeta está en el departamento, muerta de un golpe en la cabeza. Rafa sabe que, como es el engañado, todas las sospechas caerán sobre él, y le pide ayuda a Facundo para salvarse de ir preso. Ahí es donde se pondrá en juego el trabajo del estudio jurídico y se verá cómo se tejen todas las estrategias alrededor del crimen.

 

CINE TEATRO FLANDRIA

Recientemente, el Cine Teatro Flandria fue declarado de interés cultural municipal a partir de una resolución impulsada por el Bloque de Concejales del FpV que preside Leonardo Boto. El espacio, funciona en la Sede del Club Social y Deportivo Flandria ubicada en España 275, José María Jauregui.

En este sentido, se destaca que el mismo fue construido y sostenido por el esfuerzo y trabajo de la comunidad, con el aporte del dueño de la Algodonera Flandria Don Julio Steverlynck y que el cierre del cine, como el posterior cierre de la Algodonera Flandria y empresas vinculadas, siguen siendo un reflejo claro de la grave situación económica que atravesó el país a finales del Siglo XX.

A su vez, se detalla que la recuperación de la Industria Nacional permitió el crecimiento de empresas familiares y la puesta en funcionamiento del Parque Industrial Villa Flandria en el mismo lugar donde había funcionado Algodonera Flandria. También se destaca el trabajo de la Sub Comisión de la Sede Flandria y la Compañía Teatral Interactuando.

Este logro tuvo que ver con gestiones realizadas por el Concejal Leonardo Boto ante el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para conseguir el equipamiento necesario para re instalar el Cine en la sede Flandria;

Sobre este tema, la concejal del FpV Vanina Pascualín expresó que este “es un aporte muy grande para nuestra comunidad, nuestros abuelos y padres concurrían al cine en Jáuregui y con lo que ocurrió en el país en los ’90 parecía imposible volver a recuperar este cine. Nos da una inmensa felicidad la reapertura de este espacio cultural que refleja simbólicamente el crecimiento que tuvo la industria textil gracias a las políticas nacionales y que siempre fue una actividad productiva fundamental para Jauregui”.
Fuente: Prensa Frente Para la Victoria

COMPARTIR: