Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:36 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

3 de agosto de 2015

Se realizó la 59° peregrinación de la colectividad boliviana a Luján

Como todos los años, ayer se llevó a cabo la 59º Peregrinación Boliviana en la zona histórico basilical con la participación 110 fraternidades. El evento, declarado de Interés Turístico Cultural por el Intendente Municipal y por el Ministerio de Cultura de la nación, se inició a las 8 de la mañana con la llegada y la concentración de las imágenes y advocaciones a la Plaza Belgrano.

ontinuó con el izamiento del Pabellón Nacional, la de la República Boliviana, la Bandera Papal en los mástiles de la Plaza Belgrano, entonándose las estrofas del Himno de Bolivia seguido del Himno Nacional Argentino.
La Virgen de Copacabana, entonces, emergió de la Cripta en manos de miembros de la Pastoral Boliviana en la Argentina.
A continuación, el Intendente Oscar Luciani se dirigió al público seguido por el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia ante la República Argentina Exca. Liborio Flores Enriquez. A continuación, el Jefe Comunal hizo entrega de los decretos.
Luego se llevó a cabo la oración de Santo Rosario para proceder, luego a la procesión de los denominados "ex pasantes", por las calles adyacentes junto a las imágenes de las distintas advocaciones de la virgen que se veneran en Bolivia, encabezadas por la Patrona Nacional, la Virgen de Copacabana.
Ya cerca del mediodía se dio comienzo a la misa central frente a nuestra Basílica Nacional, oficiada por Monseñor Gonzalo del Castillo Crespo, Obispo boliviano Delegado de la Conferencia Episcopal de Bolivia, el Padre Mario Videla, Strio. Ejecutivo de la Pastoral Movilidad Humana de Bolivia, Monseñor Hugo Sallaberry, Secretario Ejecutivo de la Comisión Católica de Migraciones en Argentina y el Padre Wilnie Jean, Capellán y Responsable de la Pastoral Boliviana en Argentina.
Alrededor de las 14 horas se empezó a desarrollar el tradicional desfile de fraternidades con una gran cantidad de agrupaciones donde brillaba el colorido característico de los trajes típicos de las distintas regiones de Bolivia.
Estuvieron presentes junto al embajador de Bolivia la Dra .Regina Henning Ministro Consejero de la Embajada de Bolivia, Dra. .Licia Osinaga Segundo Secretario de la Embajada, Lic. Jorge Encinas Secretario en Encargado de Turismo , Prensa y RRPP, Teniente Coronel Fernando Gonzáles Adjunto Aéreo Agregaduría Militar, Suboficial Edgar Roca Adjunto Naval de la Agregaduría Militar, Jose Manuel Patty Adjunto Civil de la Embajada y el ,Lic. Romel Uño Adjunto Civil y el Agregado Policial Coronel Mariscal Julio César.

COMPARTIR: