Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:44 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

5 de agosto de 2015

Lucas Maidana cocina: Pollo salteado con Ananá

El cocinero de "Ladran Sancho" Lucas Maidana enseña como preparar Pollo Salteado con Ananá en simples pasos, con pocos ingredientes para que los oyentes del programa sorprendan a sus invitados. Leé la receta completa ampliando la nota.

Ingredientes:  pechugas de pollo 2 unidades, cebolla 2 unidades, anana 200g, caldo de ave 150cc morron rojo 1 unidad, vino blanco 60cc, ajo 1 diente, azucar 20g, ciboulete, sal, pimienta y harina en cantidades necesarias

Preparacion:  Cortar las cebollas y el morron en juliana. El anana lo cortamos en cubos, lo pasamos por harina (no demasiada) y la salteamos en un poquito de aceite. Luego cortamos el pollo también en cubos pero mas grande y lo saltamos con aceite, cuando esta blanco le agregamos la cebolla, el morrón y el ajo bien picado junto con un poquito de sal para que las verduras pierdan el liquido mas rapido, cuando tenemos las verduras casi cocidas le agregamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Una vez que tenemos el liquido hirviendo le sumamos el caldo, el anana ya salteado y el ciboulete. Una vez consumido el liquido le incorporamos el azúcar y dejamos que caramelice para terminar el plato. Tenés en cuenta que el plato terminado tiene que quedar oscuro, ya que el azúcar caramelizada le da ese color.

 

 

 

COMPARTIR: