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16 de agosto de 2015

Situación del suministro de agua

Frente a la inquietud de los vecinos de Luján ante la detección de una mancha de "cromo" en el Río Luján, y la repercusión que tuvo en las redes sociales, la Dirección de Medio Ambiente, Bromatología y Sanidad Animal difunde el informe de la empresa AySA.
Leelo acá.

Informe de AySA: AYSA GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE Asegurando la no afectación de la calidad del agua potable producida y distribuida por la empresa a la población. Frente a la inquietud provocada por diversas versiones difundidas por redes sociales respecto de la no conveniencia de consumir agua de red, fundadas en la detección de cromo en las aguas del Río Luján, AySA garantiza la calidad del agua potable que suministra a sus usuarios a través de rigurosos controles que se realizan durante las 24hs. del día, los 365 días del año. Como parte de los más de 600 mil controles anuales que la empresa ejecuta para monitorear la calidad del agua, AySA procedió a realizar un vuelo de observación sobre la zona inundada con el objeto de identificar posibles focos de contaminación que pudiesen afectar las tomas de agua de las plantas potabilizadoras de AySA, ubicadas en el Río de la Plata. En efecto, durante dicho relevamiento aéreo, complementado con recorridas por agua y por tierra, se detectó una pluma de contaminación en el Canal Arribeños, que vuelca al Río Luján. Los análisis de laboratorio, confirmaron la presencia de cromo. AySA implementó entonces, de manera inmediata, acciones para anticipar y prevenir el eventual ingreso de este contaminante a sus plantas potabilizadoras. Cabe destacar que las acciones implementadas a través de modelaciones matemáticas e instalación de equipos de medición continua, permiten asegurar la no afectación de la calidad del agua potable producida y distribuida por la empresa a la población.

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