Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:36 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

26 de agosto de 2015

Lucas Maidana cocina una Bondiola de cerdo a la mostaza

Hoy en la cocina de - Ladran Sancho- el cocinero Lucas Maidana nos prepara una bondiola de cerdo a la mostaza con puré de batatas al caramelo y de postre "Mousse de chocolate". En esta nota, los ingredientes y la preparación.

Ingrediente: bondiola 1, batatas 1kg, mostaza 100g, azúcar 100g, vino blanco 50cc, maicena 10g, sal y pimienta c/n.

Preparación: pelar las batatas y ponerlas a hervir enteras. Por otro lado saborizamos la bondiola con la mostaza, la salpimentamos y la envolvemos en papel aluminio para ponerla al horno, la dejamos 30min. aproximadamente y la retiramos para sacarle el liquido de adentro del papel y lo colocamos en una olla para luego hacer la salsa. Preparar un caramelo con el azúcar y una vez que las batatas estén, las pisamos, agregamos el caramelo y mezclamos bien. El líquido que sacamos de la bondiola lo ponemos a calentar, le agregamos vino blanco y dejamos hervir hasta que se evapore el alcohol. Le agregamos un poquito de maicena disuelta en agua para espesarla.

Para el Mousse de chocolate
Ingrediente: chocolate cobertura negro 200g, crema de leche 150cc, gelatina sin sabor 7g, agua 1/2 taza, crema de leche 200cc

Preparación: Picamos el chocolate y dejamos en un boul. Ponemos los 150cc de crema a calentar y cuando este se lo agregamos al chocolate y mezclamos bien para que el chocolate se derrita y se forme la ganache. Disolver la gelatina en agua fría y antes de colocarla a la preparación regenerarla con un poquito de agua caliente. Batir los 200cc de crema para espesarla y agregársela a la ganache junto con la gelatina ya regenerada y mezclar bien todo. Poner en la heladera 2 horas.

COMPARTIR: