Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:23 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

8 de septiembre de 2015

Reunión entre Goena y Boto por gestión de emergencias hidricas

El Concejal y Candidato a Intendente por el FpV, Leonardo Boto, mantuvo una reunión de trabajo con el ex Jefe de Bomberos Voluntarios de Luján, Luis Goenaga, donde coincidieron en la necesidad de desarrollar planes de gestión de emergencias como política de Estado.
En la reunión, analizaron la actual gestión de las emergencias en el Partido de Luján y repasaron el trabajo durante las últimas inundaciones que sufrió Luján. Ambos coincidieron en que falta mucho para lograr una gestión eficiente de las emergencias a futuro.

En ese sentido, Goenaga expresó que: “con Leo Boto coincidimos en la necesidad de llevar adelante un trabajo serio, a conciencia en materia de emergencias y prevención en Luján. Hay que conformar un equipo idóneo, con profesionales en la materia, dentro del Pro.De.Com que es el marco donde debe organizarse al Estado Municipal con las demás instituciones y la comunidad en su defensa y protección.”

Por su parte, el Concejal y Candidato a Intendente por el FpV, Leonardo Boto destacó que: “Vamos a avanzar con decisión en la cuestión de las emergencias y la prevención cuando lleguemos al Gobierno Municipal. Mi compromiso público es que Luis sea el responsable de esta área, que va a tener un lugar preponderante en la estructura municipal, ya que cuenta con la experiencia y capacidad necesaria para llevarla adelante.”

 

En la reunión, se definió el trabajo conjunto de cara a las elecciones generales de Octubre y realizar una presentación del proyecto a la comunidad. Ambos coincidieron que se debe realizar un fuerte trabajo en la Prevención, con la implementación de Simulacros, para evaluar la formación alcanzada.

 

“Vamos a Convertir a la gestión de emergencias y catástrofes en una política de Estado. Puede cambiar el Intendente y los Concejales, pero que haya un equipo conformado que se mantenga a través de los años, en una misma línea. Nuestra principal preocupación es el Río, pero también hay que estar preparados en accidentes. Por eso es muy importante trabajar en prevención, fundamentalmente generar un protocolo en las grandes concentraciones de personas, ya que Luján es una de las ciudades más visitadas del país.”, concluyó Boto.

FUENTE: PRENSA FRENTE PARA LA VICTORIA.

COMPARTIR: