Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:08 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

11 de octubre de 2015

El municipio desmiente las versiones sobre la instalación de basural

A través de un duro comunicado, el municipio desmintió las versiones que hablan sobre la posible instalación de un basural. El comunicado lleva el sugestivo titulo "La basura en la política" e indica que "se están evaluando alternativas de localización y construcción de un complejo ambiental que comprenda relleno sanitario, plantas de separación e industrias de reciclado" para erradicar el actual basural.

LA BASURA EN LA POLÍTICA

La Municipalidad de Luján se ve en la obligación de desmentir versiones falsas y maliciosas echadas a rodar por quienes entienden que la política no tiene límites, que denostar al adversario es el mejor camino para captar alguna adhesión, o que apelar a la mentira finalmente rinde sus frutos.
Estamos trabajando para resolver una cuestión central en nuestro distrito, como es el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos.
En ese marco debe erradicarse el actual basural a cielo abierto, para no seguir contaminando el medio ambiente.
Para ello se están evaluando alternativas de localización y construcción de un complejo ambiental que comprenda relleno sanitario, plantas de separación e industrias de reciclado.
Elegir su ubicación depende de estudios técnicos que indiquen qué lugar es apto para ese fin, por reunir las condiciones que exigen las normas vigentes. 
Se está transitando la etapa de análisis y evaluación de posibles sitios de localización que deben ser aprobados por el organismo provincial competente.
Actualmente no hay conclusiones y menos aún decisiones sobre una posible ubicación.
Sin embargo, nos encontramos con que –sectores interesados en hacer política de la peor especie- confunden a la población echando a rodar versiones absolutamente mendaces e infundadas, como alarmar con la falsa noticia de la instalación de un nuevo basural (que, precisamente, es lo que se pretende eliminar), o que allí se volcarán los residuos provenientes de la Capital Federal. Ambas cosas son mentiras.
Por tanto, solicitamos a la población que no se deje llevar por falsedades interesadas difundidas por quienes hacen de la política y la basura una misma cosa.
El gobierno municipal está trabajando, responsablemente, en los estudios previos destinados a evaluar las distintas zonas que puedan resultar aptas para un proyecto que, sin dudas, aportará un beneficio invalorable para todos los lujanenses.
Lo demás es un cúmulo de mentiras de patas cortas, utilizadas por dirigentes inescrupulosos que –en vísperas de elecciones- buscar dañar al adversario político, y adoptan prácticas repudiables –de las que ya hay varias muestras- para conseguirlo.
No lograrán imponer esas prácticas en este suelo. Con el trabajo emprendido y con el acompañamiento de los vecinos, Luján eliminará la basura.

 

COMPARTIR: