Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:14 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

14 de octubre de 2015

El municipio aclara la situación del basural

"Se impulsa un proyecto para eliminar el actual basural y, consecuentemente, se contempla la construcción de un complejo ambiental que comprenda relleno sanitario" aclara el comunicado que lanzo el municipio en virtud de las distintas versiones que circulan por estas horas, en él tambien se refieren a la "controversia legal" sobre los terrenos de la Sra. Barnech y los trabajos que allí se realizaron.

En el comunicado se enumeran algunas cuestiones: 

1°) Se impulsa un proyecto para eliminar el actual basural y, consecuentemente, se contempla la construcción de un complejo ambiental que comprenda relleno sanitario, plantas de separación e industrias de reciclado, poniendo fin a la acumulación de residuos a cielo abierto.

2°) Para tal fin se han iniciado exploraciones de posibles lugares de radicación, que deben cumplir diversos requisitos técnicos y, de tal forma, obtener la aprobación del órgano competente de la Provincia de Buenos Aires (O.P.D.S.).

3°) Debido a la existencia de una controversia legal que se registra en uno de los casos considerados, el Intendente Municipal convocó a una reunión que –acompañado de algunos colaboradores- llevó a cabo el pasado lunes 12 en la sede de la Municipalidad, de la que participaron la vendedora del inmueble, el comprador, desarrolladores inmobiliarios y acompañantes. Allí se escuchó a las partes y se explicó en qué consiste el proyecto impulsado, dejando en claro que el Municipio no intervendrá en un litigio entre particulares, limitando su actuación a la evaluación de aptitud de uno de los posibles lugares de ubicación del nuevo complejo.

4°) Seguidamente –en la misma mañana- se realizó otro encuentro, esta vez con vecinos y miembros de la Sociedad de Fomento de Cañada de Arias. En ambas ocasiones se aclararon los alcances del proyecto municipal, el estado de avance del mismo y las instancias que deben superarse para su concreción. Asimismo, el Dr. Oscar Luciani manifestó su compromiso de escuchar a la comunidad y hacer llegar al organismo provincial que debe expedirse sobre el tema, los aportes que se reciban para la toma de decisiones.

5°) Quedó en claro que el Municipio se halla cumpliendo la etapa de relevamiento de sitios de destino aptos para las nuevas instalaciones, y que para concretarla se requiere la aprobación técnica provincial y, oportunamente, la intervención del H. Concejo Deliberante. De igual forma, el Intendente Municipal se comprometió a mantener en forma permanente los canales de comunicación con los vecinos y garantizar que se analicen todos los argumentos que –en uno u otro sentido- esgriman los interesados, antes de adoptarse una decisión definitiva.

Sendas reuniones se consideraron sumamente positivas, abriendo una instancia nueva –durante la cual el proyecto permanecerá en suspenso- para la consideración de todas las opiniones y la recepción de informes técnicos y evaluaciones sobre el mismo.

COMPARTIR: