Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:33 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

14 de octubre de 2015

Boto: "No voy a permitir la instalación de otro basural en Luján."

El Concejal y Candidato a Intendente del Frente para la Victoria, Leonardo Boto, se refirió a la discusión sobre la instalación de un basural en la zona de Cañada de Arias sobre el cual la actual gestión habría determinado suspender provisoriamente los estudios por un litigio judicial.

En primer término, expresó que “no voy a permitir la instalación de otro basural en Luján, ni en Cañada de Arias ni en ninguna otra zona cuando es prioridad resolver la situación del actual basural a cielo abierto. Es lamentable que teniendo los problemas ambientales que tiene nuestro distrito haya una gestión evaluando un proyecto en Cañada de Arias sin contemplar políticas ni principios de conservación del ambiente. Ahora manifestaron una suspensión en los estudios por una cuestión legal, dando a entender que la decisión de abrir otro basural ya está tomada y solo es una cuestión de tiempos”. 

En este sentido, detalló que con su equipo técnico “estamos trabajando en un plan integral del tratamiento de la basura que se resume en la puesta en funcionamiento del GIRSU, contemplando, desde la visión de la preservación del ambiente, cuatro grandes etapas con respecto a la basura: Generación; recolección y transporte; tratamiento; y disposición final. Hay que trabajar en la conciencia para disminuir los residuos y establecer un sistema muy ágil para el tratamiento, reciclado y disposición final de la basura”.

Ademas, consideró que “como nos dice nuestro Papa Francisco en la encíclica Laudato Si, el agua potable y limpia representa una cuestión de primera importancia. En Luján desconocemos totalmente el estado de la red de agua potable y gran parte de la población directamente no tiene acceso a dicha red. En algunos casos tenemos conocimiento de resultados alarmantes sobre la calidad del agua que proporciona el sistema de red”.

También, señaló que “todo lo que recoge la red de cloacas en la actualidad va sin tratamiento al Río Luján, la preservación de los espacios verdes, el atraso en infraestructura es muy grande y estamos trabajando con nuestros técnicos en cómo poner en marcha con rapidez las obras e inversiones necesarias para cuidar el medio ambiente cuando asumamos el Gobierno Municipal.”

PRENSA FRENTE PARA LA VICTORIA.

COMPARTIR: