Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:48 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

30 de agosto de 2013

Estudiantes de la UNLu Reclaman mejores edilicias en el Centro Regional de San Miguel llevando a adelante una toma.

La Asamblea de Estudiantes compuestas por distintas carreras resolvió "profundizar el reclamo por la construcción del edificio a través de la toma del Centro (San Miguel) con modalidad de clases públicas" "después de años de mentiras y volteretas de la gestión, miles de firmas juntadas, marchas, cortes, asambleas, y reuniones de Consejo fallidas" según el comunicado de la Asamblea de estudiantes del Centro Regional San miguel UNLu.
Yanina Muzzolon (FUL) estudiante de historia dialogó con los conductores de “Chingolo & Cía” sobre el reclamo estudiantil y la toma de la sede.
(Amplia la nota)

Comunicado de la Asamblea de estudiantes
del Centro Regional San miguel UNLu

El día de ayer (28-8) en la segunda asamblea de la semana, los estudiantes de Trabajo Social, Administración y Cs. De la Educación resolvimos profundizar el reclamo por la construcción del edificio. Después de años de mentiras y volteretas de la gestión, miles de firmas juntadas, marchas, cortes, asambleas, y reuniones de Consejo fallidas, se decidió la toma de la Regional con modalidad de clases públicas. Remarcamos que fueron agotadas todas las instancias de reclamo, que lleva años sin ser respondido. Años de cursar desde la puerta, de no tener un comedor estudiantil con precios accesibles, una fotocopiadora donde no nos arranquen la cabeza con los apuntes, una escuela infantil donde dejar a nuestros hijos para no dejar de cursar y poder ejercer nuestro derecho a la educación. Y ahora se cursa en 3 lugares distintos. Todos queremos estudiar en condiciones dignas, y por ese motivo es que decidimos decir basta. Por eso llevamos adelante esta toma, en la que recalcamos SE GARANTIZAN LAS CLASES PÚBLICAS, de cada docente que quiera dictarlas. Porque estamos convencidos de que la solución a nuestros problemas solo las podemos dar los estudiantes organizados. La gestión en una maniobra de último momento y vía Facebook, pasando por encima de la Asamblea, intenta boicotear el dictado de las clases anunciando que no hay clases. Eso es una absoluta mentira:
esta toma no tiene como objetivo privar de cursar a ningún estudiante, sino todo lo contrario. Reivindicamos el derecho de todos los estudiantes a una educación pública, gratuita y de CALIDAD. 

Convocamos a todo el estudiantado a que se acerque al Centro Regional para poder discutir democráticamente como continuar nuestra lucha.

Al mismo tiempo, queremos abrir la discusión al conjunto de los
estudiantes, por lo que votamos continuar la discusión sobre cómo
conseguir nuestras reivindicaciones en ASAMBLEA ABIERTA A
TODOS LOS ESTUDIANTES, como se viene haciendo, a las 18hs.

COMPARTIR: