Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:15 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

4 de noviembre de 2015

El Partido Solidario apoyará a Scioli

"De cara a la segunda vuelta electoral es indispensable hacer memoria y recordar la crisis que estalló a fines de 2001, luego de más de una década de sobredosis neoliberal" aseguran desde un comunicado y anunciaron su apoya a la formula Scioli-Zanini

El texto del comunicado sostiene:

El domingo 22 de noviembre se define mucho más que un gobierno nacional para los próximos cuatro años. Ese día la ciudadanía resolverá a través de su voto si continuaremos avanzando por el camino del desarrollo económico con inclusión social, la consagración de nuevos derechos, la inserción en el mundo con un proyecto soberano, por y para el conjunto de los habitantes de nuestro país, o volveremos al Estado que gerencia los intereses del privilegio, apuesta al endeudamiento y la subordinación a los grandes grupos económicos locales e internacionales, defiende las políticas de ajuste y promueve el achicamiento del aparato productivo.

Los cantos de sirena del macrismo no nos pueden hacer olvidar sus ocho años de gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cuyo transcurso no resolvió el déficit habitacional que afecta a más de medio millón de personas; recortó los presupuestos de salud y educación; no resolvió el gravísimo problema de la basura; aumentó los impuestos y no cumplió con la promesa de extender diez kilómetros por año el servicio de subterráneos. Su particular concepción de “seguridad” se expresó en las represiones del Indoamericano -con tres muertes que lamentar- y del Hospital Borda. Cabe mencionar, además, que los dos primeros jefes de la Metropolitana -Palacios y Chamorro- están procesados por delitos. La retórica macrista sobre el diálogo y el respeto a las instituciones no sólo es desmentida por su política represiva. El jefe de gobierno tiene 120 leyes vetadas, sin dudas un récord histórico en el avasallamiento del Poder Legislativo. Macri estuvo imputado por causas ligadas al contrabando y está imputado por las escuchas ilegales a familiares de la AMIA, referentes sociales y políticos. En ocho años el Gobierno de la Ciudad más que triplicó en dólares la deuda externa, y acumula más de 200 denuncias penales por irregularidades, algunas de las cuales emergieron en los últimos tiempos. Estos hechos son botones de muestra de una gestión ineficiente -en el mejor de los casos- o peor aún.

COMPARTIR: