Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 04:12 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

24 de noviembre de 2015

CESE ALERTA METEOROLÓGICO N° 4

LA REGIÓN PRESENTA UNA MEJORA TEMPORARIA DE LAS CONDICIONES Y POR TAL MOTIVO SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA. SE MANTIENE LA VIGILANCIA ANTE LA PROBABLE FORMACIÓN DE NUEVAS TORMENTAS EN LA REGIÓN HACIA LA TARDE DE HOY.

Ayer, el  ProDeCom había emitido el siguiente comunicado:

INFORME ESPECIAL DE PRODECOM

La Coordinación de Sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (PRODECOM) de Luján informa que, siendo que el Servicio Meteorológico ha producido una Alerta Meteorológica por tormentas fuertes para la zona, y tomando en cuenta que en los últimos días se produjeron lluvias que llevaron la cuenca del río Luján a un estado hidrológico de saturación, además de un incremento importante de nivel en los Partidos de Luján y Mercedes: se recomienda a la población en general, y en especial a aquellos que habitan en zonas ribereñas y/o anegables, mantenerse atentos y alertas, tomando las previsiones y recaudos necesarios en forma anticipadas. En caso de presentarse alguna situación al respecto, y sólo si es estrictamente necesario, comunicarse con los Bomberos Voluntarios.

 Se informa asimismo que se monitorea desde hace más de 7 días la evolución del fenómeno meteorológico y del cauce del Río Luján, en conjunto a los sistemas de Protección y/o Defensa Civil de municipios de la cuenca, así como también con Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional y el área de Meteorología de la Universidad Nacional de Luján.

Este informe podrá ser actualizado de acuerdo a la evolución del fenómeno meteorológico pronosticado, y/o a los informes del SMN.

Coordinación ProDeCom

 

COMPARTIR: