Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:18 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

1 de diciembre de 2015

Se declaró de interés municipal la recuperación de “La Salamandra” y se aprobó el terreno para la construcción de 40 casas en Olivera.

En última sesión del concejo deliberante se aprobaron por unanimidad el proyecto de resolución por la situación de “La Salamandra”, fábrica que está en pleno proceso de recuperación por parte de sus empleados y la sesión del predio donde se construirán 40 viviendas sociales para afectados por la inundación en Olivera.
Antes de comenzar con el tratamiento de los proyectos, la concejal Andrea Viviana Morales asumió en el lugar de Eraldo González solo por la sesión de este Lunes ya que el mandato de González caduca el 10 de diciembre.

Sobre tablas ingresaron otros proyectos referidos a la sesión en custodia de un predio del barrio las acacias para la construcción de la sede social en dicho barrio, un proyecto de comunicación sobre entoscado y bacheo de varias calles y el pedido de adhesión a la ley del bastón verde.

El concejal del Frente Renovador presentó en nombre de su bloque y de los bloques del Frente Para la Victoria el proyecto de resolución sobre el conflicto en la planta de la “La Salamandra”. “Nosotros queremos preservar nuestra fuente de trabajo” dijo Santiago Gotta, uno de los trabajadores que desde hace un año monta guardias para evitar el vaciamiento de la planta.
El proyecto fue aprobado por unanimidad y declara de “Interés Municipal la recuperación de la planta impulsada por los trabajadores, solicita al concejo deliberante de Exaltación de la Cruz para que proceda en el mismo sentido, le solicita apoyo al INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y pide la intervención del ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As.

Otro de los proyectos importantes aprobados fue el referido a la construcción de las 40 viviendas sociales para afectados por la inundación en Olivera, el proyecto demorado por la presentación de documentación por parte del ejecutivo municipal fue aprobado por unanimidad.
Uno de los vecinos que participa en la cooperativa formada por “Patria Grande” que construirá las viviendas pidió de la palabra para decir “No solo estamos construyendo una vivienda sino también un sueño. Le vamos a poner todo el esfuerzo y el amor a estas viviendas, le vamos a poner el mismo compromiso que para las casas de nuestros compañeros”.
El Concejal Fernando Casset reflexionó sobre el derecho a la vivienda “que se estudia en la escuela y en la universidad pero no se materializa” y destacó que “estamos avanzando desde el estado y la solidaridad de los vecinos para hacer real este derecho”.
Guadalupe Ledesma, referente del movimiento “Patria Grande” recordó que en noviembre de 2014 se aprobó el banco de tierras y todavía está sin aplicación, hubiera sido más fácil si estuviera aplicado” además recordó que en el registro de tierras aun hay más de 3 mil familias anotadas y le solicito a la nueva conformación del concejo que trabaje en ese sentido.

COMPARTIR: