Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:01 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

7 de diciembre de 2015

Reunión por la adjudicación de viviendas sociales para damnificados por las inundaciones

El jueves, en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Fermín, se realizó una importante reunión donde se explicó el proceso de construcción del listado de vecinos que serían beneficiarios del plan de viviendas sociales destinados a las personas que sufrieron inundación de los barrios San Fermín, Santa Marta, La Loma y Padre Varela.

De la reunión participaron vecinos de los barrios mencionados, movimientos sociales, y el Subsecretario de Políticas Sociales Carlos Romero.  El Subsecretario, explico el proceso: “El primer paso de la construcción del listado consistió en un relevamiento que representantes de los vecinos afectados  junto con los movimientos sociales realizaron en cada uno de los barrios.  Ese trabajo se confrontó con la información que la Municipalidad tenía en su poder sobre los afectados por las inundaciones. Una vez compatibilizados los dos trabajos se construyó una lista única que fue enviada al Instituto de Viviendas Sociales de la Provincia de Buenos Aires.
En un segundo momento se realizó una recorrida por los barrios  determinando en un plano con exhaustivo detalle la línea exacta que el agua alcanzo en la más alta de las inundaciones sufridas hasta el momento.  Esta revisión en terreno fue realizada por personal del Instituto de la Vivienda Provincial, vecinos y representantes de movimientos sociales y el funcionarios municipales.
Con estos dos insumos, el listado conjunto, y el plano detallado  manzana por manzana de los barrios, el instituto de la Vivienda realizó un censo casa por casa acompañado por representantes de los vecinos que monitorearon que todos los afectados fueran censados.<br />
Cuando los resultados del censo hubieron sido cargados y procesados se confirmó un listado final.
En los próximos diez días hábiles ese listado final será publicado para el conocimiento de toda la población y durante quince días cualquier vecino de Luján podrá objetar, de creerlo necesario, a cualquiera de los beneficiarios. El procedimiento par realizar la objeción se explicitara con claridad cuando se realice la publicación, pero se aclaro que las objeciones no podrán ser anónimas y se deberán realizar acreditando identidad mediante la presentación del DNI.
El objetivo de todo este proceso es evitar especulaciones y garantizar la transparencia del proceso de otorgamiento de las viviendas”. Indicó el funcionario.

 

COMPARTIR: