Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:46 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

21 de diciembre de 2015

“La ruta de la sal” en imágenes interactivas

En la exposición “La ruta de la sal”, Ricardo Castiñeira y Carolina D´Alessandro presentaron sus trabajos fotográficos sobre el patrimonio de Luján, haciendo énfasis en el “camino a las salinas que es un camino colonial de 1663 según los documentos históricos lo demuestran” comentó El Lic. Federico Suarez quien junto a Jesus Binetti aportaron el asesoramiento histórico patrimonial.

Suarez remarcó la importancia de poner en valor el patrimonio de Luján y crear una cultura patrimonial. “A veces frenamos en la esquina de  Alsina y Muñiz sin saber que era un cruce de caminos coloniales, cuando uno va por Alsina hasta Jauregui recorre parte del camino real también. El camino de la Salina, desde Luján atraviesa Jauregui, Olivera, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y  luego se divide en dos trazas una llega hasta Bahía Blanca y otra (rastrillada indígena) hasta Chile” comentó el historiador y autor de varios libros que recuperan la historia de Luján.

Respecto a otros elementos del patrimonio histórico local, el historiador remarcó la importancia del “Puente de olivera a la altura de lo que se llamo el salto del rió en donde se da una batalla 1880 importante para la federalización del país,  en el puente todavía se ven las marcas de las balas”

Sobre el cierre de la nota Suarez dijo “que hay muchísimo en Luján para poner en valor y sacarle un rédito turístico incluso, con responsabilidad y con mucha investigación”.

COMPARTIR: