Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:50 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

28 de diciembre de 2015

“Los finales” por el Lic. Esteban Gómez

Los finales, los balances siempre nos dan un poco de angustia” Dijo el Lic Esteban Gómez. En esta nota algunas reflexiones en torno a los finales de año, y recomendaciones para salir del “área de confort” que nos impide poner en marcha los cambios deseados.

“En esta época hacen eclosión los malestares que no supimos llevar a lo largo del año.

La angustia aparece porque hay una renuncia a lo que no fue, ahí donde vemos el vaso medio vacío, lo que nos falta, evaluamos lo que no pudimos lograr y nos cuesta ver la mitad del vaso lleno. Esa distancia entre nosotros y lo que queremos alcanzar se llama angustia y no se disminuye con la queja permanente sino que requiere un cambio de posición.

Los finales de año nos empujan, nos ponen frente al espejo para preguntarnos ¿Qué hice y que no hice para alcanzar mis deseos?

Para poder modificar la realidad primero hay que asumirla. El “no puedo” es una oración nefasta, se nos impone y muchas veces esta escondiendo un “no quiero” o “me da miedo”. Hay que rascar un poco para ver que hay detrás de la mancha de humedad“.

Por ultimo el Lic. comentó los beneficios de integrar un grupo, “en un colectivo somos mas que la sumas de las partes. El grupo potencia las individualidades y un compañero muchas veces es un espejo donde mirarse y además, en la diversidad esta la riqueza.”

COMPARTIR: