Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:51 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

10 de octubre de 2013

Distintas organizaciones y espacios políticos se manifiestan en contra de la promulgación del COU

El lunes 30 del corriente en una sesión rápida y de forma sorpresiva los 17 concejales presentes aprobaron la reforma del COU (código de ordenamiento urbano).

“fueron avisados del tratamiento las organizaciones, instituciones y medios de comunicación que estuvieron atentos al desarrollo de las modificaciones del Código, o intentaron plantear propuestas alternativas” Manifestaron en un comunicado desde el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional.

Con anterioridad la organización “Inundados de Luján” mantuvieron distintos frentes de protesta a la instalación del barrio privado San Felipe de la empresa Eidico relacionado con la aprobación del Código de Ordenamiento Urbano.
Según investigaciones que la misma organización hizo en localidades vecinas como Pilar, “podemos afirmar que esta empresa es una de las grandes responsables de crímenes geológicos, alteración de ecosistemas, destrucción ambiental usurpando humedales y provocando inundaciones en la zona" sostienen en un comunicado. En este contexto el primer candidato a concejal, Santiago Deschutter, aseguró que "Gracias a nuestros honorables concejales que han adaptado el COU a los requerimientos de los barrios privados (ahora pueden hacer lotes más chicos, y por lo tanto pueden vender más lotes por hectárea), los pulpos inmobiliarios van por todo".
Referentes de este espacio político entregaron por Mesa de Entradas de la Municipalidad una carta dirigida al Intendente Oscar Luciani en la que solicitan que "no promulgue la Ordenanza del nuevo COU.

Por el momento se espera que el intendente apruebe o vete la normativa que el consejo deliberante unánimemente aprobó el pasado lunes, sin que se conozcan detalles del contenido de la reforma del COU por parte de las autoridades oficiales.