Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:16 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

16 de octubre de 2013

Celebración de un nuevo aniversario de la fundación de la Villa de Luján

16-10-13 El próximo jueves con motivo de un nuevo aniversario de la fundación cívica de nuestra ciudad ocurrida el 17 de octubre de 1755 se llevará a cabo un acto organizado en conjunto con la Junta Municipal de Estudios Históricos.
Se invita a todos los vecinos a acercarse a partir de las 10 a la Plaza Belgrano donde se realizará el izamiento de la bandera y se darán unas palabras de bienvenida. En forma posterior, se pondrá una ofrenda floral en el monumento de Lezica y Torrezuri, en el interior del Cabildo, ya que fue quien gestionó que se elevará a la categoría de Villa a Luján. En dicho momento, se hará el recibimiento del chasqui (a cargo del Circulo Criollo Martín Fierro) trayendo el Bando por el cual se eleva al Pago de Luján a Villa de Nuestra Señora de Luján, se entrega el mismo a una persona vestida de época quién lo alcanza a Lezica y Torrezuri y se procede a la lectura del Bando.
También se recitará el poema sobre Don Juan de Lezica y Torrezuri de la Sra. Carmen Echavarría de Lobato Müller a cargo de Mónica Mazzolo.
Además, el Intendente Oscar Luciani dará unas palabras alusivas y distinguirá a una serie de vecinos por su labor social.
Por último, el Ballet Municipal “Mabel Luján” que dirige Susana Galván expondrá sus danzas para finalizar el acto.
En caso de lluvia el acto se realizará en el Salón Cultural del Complejo Museográfico provincial Enrique Udaondo.