Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:36 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

19 de enero de 2016

Desde el Centro Cultural Artigas denuncian hostigamiento

Desde el centro cultural Artigas respondieron a la Secretaria de Gobierno Rita Salaberry la notificación que les impedía realizar las actividades de cierre de año y denunciaron hostigamiento por parte de las autoridades municipales. Ademas circula en las redes un petitorio que puede firmarse por Internet para apoyar al Centro Cultural y Social “José Artigas” en: https://docs.google.com/forms/d/1J-IADT6E4ao_M24A4fxUL2rx5QmpdVWaLLWsTHAjTnk/viewform?pli=1&edit_requested=true&fbzx=5443646060677131000

La respuesta en la nota que envian desde el centro cultural a la Secretaria de gobierno dice:

Luján, 14 de enero de 2016

 

Sra Ana Rita Sallaberry

Secretaria de Gobierno

Municipalidad de Luján

San Martín 550

S/D

 

Ref: Respuesta CEDULA DE NOTIFICACION del 18/12/2015

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a usted a los efectos de responder la Cédula de notificación fechada el 18/11/2015.

En función de lo conversado personalmente ese mismo día, nos ponemos a disposición para tener una entrevista con usted, o el funcionario que corresponda, a fin de establecer los mecanismos necesarios para que nuestra institución cuente con la habilitación adecuada. Debe tenerse en cuenta que el tipo de actividades que se realizan diariamente: talleres de oficio, artísticos, de identidad, paneles de debate, presentaciones de libros y espectáculos culturales, entre otras, no encuentran una figura específica en la legislación municipal que las contenga y promueva. Por ejemplo la denominación que utilizamos para nuestro espacio es de Centro Cultural y Social. Este tipo de legislación sería muy importante para todos los espacios que realicen actividades similares: culturales y sociales, sin fines de lucro y/o brindando un salario digno a trabajadores de la cultura y de la economía popular, que suelen quedar por fuera del circuito laboral con sus saberes específicos.

Por otra parte, el Centro Cultural y Social José Artigas y otros similares en nuestra ciudad son espacios donde numerosos vecinos encuentran un lugar donde mostrar y disfrutar el arte y la cultura popular.

Deseamos expresar por otro lado que no hemos recibido ningún tipo de intimación como se informa en la cédula de referencia, por lo tanto solicitamos que se abstenga de aplicar sanciones a nuestra institución.

A la espera de una pronta respuesta nos despedimos cordialmente

 

 

Juan F. Ingiullo

Presidente

Centro Cultural y Social José Artigas (Exp. 8104/14)

COMPARTIR: