Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:25 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

20 de enero de 2016

Recomendaciones y advertencia de la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Luján, a través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, informa que ante la preocupación de los vecinos del Barrio San Fermín por casos aislados de vómitos, diarrea y fiebre, se están realizando análisis del agua en diferentes puntos para determinar cuál es el problema que pueda ocasionar dichos trastornos. Seguir leyendo...

Asimismo, cabe recordar a la población que en épocas estivales suelen presentarse dichos cuadros producto de enfermedades virales, como así también, se debe ser muy cuidadoso en la conservación y elaboración de los alimentos que consumimos, que pueden verse afectados por las altas temperaturas.

Por otro lado, se recomienda también realizar la limpieza y desinfección de los tanques que suministran agua a la vivienda; muchas veces los mismos se encuentran con voladuras o roturas de las tapas, lo que perjudica en forma directa al agua que se consume. Si este fuera el inconveniente, deben lavarse primero las paredes del tanque con cepillo y detergente, enjuagar con abundante agua y luego desinfectar (para un tanque de 500 litros de agua, agregar 5 litro de lavandina), abrir los grifos de todas las cañerías hasta percibir olor a cloro., cerrar y dejar reposar 24 horas, para luego vaciar el tanque, abriendo todos los grifos.

Se recuerda también, que ante la duda, se realice la potabilización del agua colocando 3 gotas de lavandina concentrada por litro de agua, agitar, esperar media hora para poder consumir. Otra alternativa eficiente es la de hervir el agua durante 2 minutos.

En aquellos casos puntuales donde se encuentre población sensible (lactantes, niños, o adultos mayores) y se tenga dudas sobre la calidad del agua, deberán comunicarse con la Dirección de Políticas Sociales al teléfono 432820.

COMPARTIR: