Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:37 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

21 de enero de 2016

Medidas de austeridad del gobierno municipal


Medidas de austeridad del gobierno municipal
En el marco de la actual situación económica por la que atraviesa el país, y en consonancia con decisiones similares emanadas tanto del gobierno nacional como del provincial, el Municipio ha adoptado diversas medidas tendientes a optimizar la racionalización del gasto público, con el objeto de poder brindar a la comunidad las prestaciones básicas a su cargo y cumplir con sus obligaciones en general.

Pese a la progresiva disminución de la millonaria deuda heredada por la gestión del actual Intendente , debe aún corregirse el déficit estructural al que fue conducido el Municipio tras padecer años de administraciones ineficientes.

Es un dificultoso camino –iniciado el 10 de diciembre de 2011- que exige orden, disciplina y pericia en la toma de decisiones, pero también asumir la responsabilidad de quien debe cuidar de los recursos que aportan los vecinos para aplicarlos a los fines que satisfagan necesidades sociales.

Entre las medidas enunciadas –algunas que reformulan decisiones anteriores- pueden señalarse la reorganización de horarios de trabajo de algunos sectores; la reducción de las horas extras del personal municipal, a su mínima expresión; la suspensión de los eventos públicos (Luján, paseo de compras, Música en la Plaza, etc.) ; una disminución de la pauta oficial a los medios de comunicación; la implementación de guardias especiales en el Hospital, el Centro Operativo de Monitoreo y Servicios Públicos; entre otras.

En todos los casos se ha contemplado no afectar los servicios esenciales, privilegiando los intereses generales de la comunidad por sobre los sectoriales o individuales de cualquier origen.

El objetivo es poder cumplir con los compromisos, mejorar las prestaciones del Municipio, y sanear definitivamente las finanzas públicas en nuestro distrito, requiriéndose para ello la comprensión y colaboración de todos.

COMPARTIR: