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28 de octubre de 2013

La línea 503 dejó de funcionar sin previo aviso

28-10-13 Vecinos de Carlos Keen, Villa Ruiz y de los barrios San Francisco, San Jorge, Santa Marta, San Pedro, Sarmiento y La Hostería se ven afectados debido a que la linea 503 dejo de funcionar. Desde la municipalidad responsabilizan a la empresa, mientras la empresa y los trabajadores culpan a la Municipalidad. Lo cierto es que por el momento 13 empleados quedaron sin trabajo y cientos de vecinos sin el servicio de transporte.
Aquí la nota completa.

Cese del servicio público de pasajeros de la línea de colectivo 503 "La Fe de Luján"   Se ven afectados vecinos de Carlos Keen, Villa Ruiz y de los barrios San Francisco, San Jorge, Santa Marta, San Pedro, Sarmiento y La Hostería.   LujánHoy.com publico que el conflicto se deve a algunos problemas con la "La renovación de la concesión, sumada a la quita del subsidio que otorga Nación para el gasoil"   En la seccion "Informes" de la Terminal dijeron que la empresa "quebro" y que desconocian cuando se iba a renovar el servicio.    cerca del mediodía se realizó una importante reunión de gabinete en la Sala de Situación de la que participaron diversos secretarios y el Intendente Oscar Luciani.   Fuentes:  Luján Hoy Luján en Linea Radio Ciudad de Luján     En relación a este conflicto, tras la reunión el Intendente Oscar Luciani detalló a LujanHoy que "ellos habían presentado una nota, allí fue donde iniciamos un expediente, donde nos comunicaban que el día 30 de octubre que si no se daban las condiciones ellos iban a dejar de prestar el servicio, pero lo han hecho antes ya que comenzaron hoy. En estos momentos la empresa no está prestando el servicio, y el Municipio está trabajando para intimar a la misma".    "la empresa será intimada a través de una carta documento para exihirle que reanude la prestación del servicio y para que se acerque a dialogar con el Departamento Ejecutivo para poder llegar cuanto antes a un acuerdo. Si ellos están de acuerdo a seguir prestando el servicio o si en realidad quieren dejarlo de prestar porque en la última comunicación que hicieron ellos hablaban de la situación económica, el problema que tienen con la renovación de los móviles y algunas otras cuestiones que no les permite prestar el servicio".   "Esto se vincula especialmente con el subsidio que permite pagar el gasoil. Pero más allá de eso, está pendiente la firma de un convenio con el Municipio pero vuelvo a reiterar que en la última nota que ellos enviaron no dejan en claro si están dispuestos a seguir prestando el servicio más allá de la firma del convenio o más allá de firmar el convenio tampoco puedan prestar el servicio".   Por último, el Intendente dijo a LujanHoy.com que: "se está trabajando en este tema, pero estamos respetando a la empresa y le vamos a preguntar qué es lo que ellos realmente quieren hacer. Es decir, si quieren seguir prestando el servicio o no. Quereremos tener una reunión urgente con ellos para que nos transmitan su decisión. Y sino tendremos que buscar alguna otra empresa que pueda prestar el servicio y en eso ya estamos trabajando.   Luján en Linea dialogó con el Gerente de la línea 503 José Luis Bilellio, quien dijo: “no tengo concesión del piso, hace siete meses que no tenemos concesión del piso, entonces durante un año y medio estamos tratando de renovar o no” y aclaró, “eso lo tiene que decir el municipio, no somos nosotros quien lo decide. Hemos tenido reuniones que parecían positivas”.   “llegado el momento tengo que hacer un trámite para recibir el gasoil subsidiado y entre los papeles que tengo que presentar está el contrato de la concesión, y no tengo ese contrato, por consecuencia perdí el gasoil subsidiado, de un gasoil de 2,70 que deberíamos estar pagando tendría que pagarlos a 7,30”; “nosotros agotamos todas las instancias con reuniones con el Intendente con el secretario, con los concejales”   Diego Escobar uno de los delegados de la línea, manifestó  “lo que nosotros queremos es que si la empresa no puede seguir, venga una empresa y solucione que tienen la gente con el transporte y nosotros con el tema laboral” “habría que preguntarle al municipio en cuanto lo va a solucionar, estamos todos sin trabajo, somos trece familias que estamos sin laburo”.      El martes habrá una movilizacion de vecinos que se ven afectados por esta medida hacia el Municipio para reclamar la prestación del servicio.

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