Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:18 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

4 de marzo de 2016

Paritarias Municipales: Sin acuerdo y con promesa de Paro

Venció la conciliación obligatoria sin que el ejecutivo haya mejorado la ultima oferta que preveía un aumento del 35% frente al 40 que exigían los gremios y desdoblado en tres partes, de las cuales la ultima terminaba de pagarse en enero del año próximo. El lunes comenzará la medida de fuerza que llevaran a delante los gremios, en principio por 48hs pero no descartan que sea por tiempo indeterminado. Desde el municipio clasificaron la medida como “ injustificada, salvaje y dañina” y amenazaron con tomar “medidas”.

Rodolfo Bruno (ATE) comentó al aire Radio Ciudad de Luján que “Con mucho dolor lo tenemos que decir, desde diciembre venimos poniendo el mejor esfuerzo con voluntad, aceptamos la conciliación obligatoria, asistimos a todas las reuniones acercamos ofertas y contraofertas y llegamos al día de hoy sin ninguna respuesta favorable, avanzaron pero no llegamos.. y los compañeros no aguantan más. A partir del lunes los sindicatos comenzamos la medida de fuerza hasta que tengamos una respuesta favorable, nosotros queremos trabajar pero queremos llegar a un sueldo digno. La nueva oferta según Bruno es “peor que la anterior y fue rechazada por unanimidad”. El sindicalista además invito a los vecinos de Luján a acercarse al municipio y “pedirle al intendente un poco de piedad, porque nos estamos perjudicando todos con esa situación.”.

Desde el municipio emitieron un comunicado en donde aseguran que las negociaciones fracasaron por la  intransigencia de las mencionadas organizaciones gremiales, que iniciaron las tratativas con un reclamo de aumento salarial del 70%. La gacetilla municiapal cargada de adjetivos recorre algunos números de lo que ha sido el conflicto en estas semanas sin reconocer que del 70% que comenzó pidiendo Enrique Peñalba del Sindicato de Trabajadores Municipales se bajo a un 40%.
El municipio sin dar detalles del proceder que tendrán en esta situación advierte que “se adoptarán las acciones de emergencia para enfrentar una medida injustificada, salvaje y dañina para la comunidad, se alerta a la población acerca de las causas que puedan deteriorar los servicios brindados por la Municipalidad”.

COMPARTIR: