Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:42 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

4 de marzo de 2016

Aumento del 50 % en la tarifa de energía eléctrica

El gobierno nacional autorizó la suba de las tarifas de energía eléctrica y en Luján será del 130%. Sin embargo, la Cooperativa Eléctrica decidió suspender el Aporte de Capital por lo que el aumento será en el orden del 50%. Variará el saldo final según el consumo del mes en comparación con el mismo período del año anterior, en lo que se presentó esta mañana como el “Plan Estímulo”.

El “Plan Estimulo” es una de las novedades anunciadas esta mañana en conferencia de prensa y se trata de comparar el consumo del mes respecto al mismo mes pero del año anterior. El usuario que registre baja en el consumo tendrá descuentos.

Quienes se encuadran dentro del régimen de Tarifa Social parecen ser los más perjudicados. El Ingeniero Otero anunció esta mañana que “la cooperativa tuvo que mandar un listado al organismo de control y determinarán ellos quienes son los usuarios que entrarán en la tarifa social” aunque anticipó los requisitos: Ser jubilado o pensionado por un monto menor al doble del haber mínimo, Poseer un ingreso menor al de dos salarios mínimos vital y móvil, ser titular de programas sociales, poseer el monotributo social, estar incorporados en el régimen de seguro social (empleados domésticos), poseer certificado por discapacidad o percibir seguro de desempleo. Para los vecinos que encuadren en este paradigma el aumento será mayor ya que estaban exentos de pagar el “aporte de capital” que ahora se suspende para todos los usuarios.
Si el usuario logra bajar el consumo respecto del año anterior la suba final será de 77% para los usuarios con tarifa social que no logren el ahorro que propone el “plan estimulo” la suba será del 109%.

COMPARTIR: