Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:12 - Bienvenidos a Radio Ciudad de Luján..

10 de marzo de 2016

Contrapropuesta de los gremios municipales para poner fín a la negociación salarial

recuperar el 3% por ciento de antigüedad, la suba de 5% de presentismo (del 20 a 25%) y un bono navideño de mil pesos son las claves para destrabar el conflicto gremial según la contrapropuesta, que incluye como condición fundamental que el municipio retire la denuncia penal y no descuente los días de paro.

Los gremios que representan a los empleados municipales presentaron una contrapropuesta al ejecutivo para cerrar el conflicto que lleva casi tres meses de tensión que incluyeron paros, denuncias penales y acusaciones cruzadas. Ahora los gremios volverían a cerrar por un 35% de aumento si se recupera el 3% por ciento de antigüedad, la suba de 5% de presentismo (del 20 a 25%) y un bono navideño de mil pesos. Desde el ejecutivo analizan la propuesta sin dar definiciones.

La Secretaria de Gobierno, Rita Salaverry adelantó al Civismo que se habían realizado denuncias penales a trabajadores que habían sustraído un camión municipal y evitaron el paso del camión multipropósito al basural. Los gremios exigen que para cerrar el acuerdo el Municipio retire esa denuncia y no descuente los días de paro, otra de las medidas anunciadas por Salaverry. Si esta propuesta es aceptada por el ejecutivo, las cabezas sindicales trasladarían el acuerdo a las bases para que lo confirmen mañana mismo dándole cierre a varias semanas de negociaciones tensas entre los gremios y el municipio.

COMPARTIR: